Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Biodiversidad: la acción realizada en Corrientes que emocionó al actor Leonardo DiCaprio

El actor felicitó en sus redes sociales a las autoridades argentinas y correntinas por el trabajo de reinserción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá.

28.01.2021
Infocampo
Infocampo

A través de la publicación en su perfil de Instagram, el actor destacó las acciones de reinserción del , el felino más grande de Latinoamérica, en el Parque Nacional Iberá, en .

DiCaprio, quien siempre se muestra interesado por causas asociadas al y el cambio climático, celebró que “después de una ausencia de 70 años, los yaguareté vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”.

×

En este sentido, extendió las felicitaciones “al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes, la “Fundación Rewilding Argentina” y “Tompkins Conservation” por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del Jaguar!”

Mirá también Leonardo DiCaprio logró clausurar una curtiembre paraguaya con un posteo en Instagram

Al respecto, el actor aclaró que viene apoyando a “Tompkins Conservation” en sus esfuerzos por incluir al yaguareté en estos ambientes.

De acuerdo a su publicación, la acción que lo emocionó fue con la liberación de la hembra “Mariua” y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción, que son Karai y Pora.

“Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres -casi 690.000 hectáreas-, y para asegurar el futuro del yaguareté en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes”, señaló.

Por su parte comparó esta reinserción de la especie en el parque argentino con lo sucedido con el regreso de los lobos a Yellowstone, en los Estados Unidos.

“Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, afirmó.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.

03.03.2021 | Por Infocampo

Un sistema modular australiano permite resguardar abejas en el hogar y frenar su extinción

Puede instalarse donde sea y está optimizado para los pequeños espacios, desde los jardines del interior de la ciudad hasta las estructuras exteriores de los edificios.

02.03.2021 | Por Pablo Grilli

Los beneficios de los pastizales naturales

El manejo controlado por ambientes y el pastoreo rotativo mantienen la heterogeneidad de los pastizales y su biodiversidad.