Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bolsonaro: “Decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido”

Así lo indicó el presidente de Brasil durante la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

24.09.2019
Infocampo
Infocampo

Foto:

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, aseguró durante la inauguración de la 74º Asamblea General de la (ONU) que “es una falacia que la Amazonía sea patrimonio de la humanidad o el pulmón del planeta”, porque esas afirmaciones “tienen un espíritu colonialista”, antes de solicitar cualquier debate sobre la Amazonía, “se debe tener en cuenta el respeto de la soberanía nacional”.

×

“La región del Amazonas es más grande que Europa occidental y prácticamente no se ha tocado. Somos uno de los países que más protege el medioambiente”, indicó antes de comentar que su país ha padecido “ataques sensacionalistas por parte de buena parte de los medios de comunicación internacionales por lo que los incendios en el Amazonas han instigado el sentimiento patriota”, aseguró el presidente.

Según Bolsonaro, la realidad es diferente de lo que se muestra en los medios de comunicación de todo el mundo.

18.11.2020 | Por Infocampo

Cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la ley del Manejo del Fuego: “Va a dejar de ser un negocio”

La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados por plazos que van de 30 a 60 años. Para JxC y CC ARI, lo que hace es "legislar sobre las cenizas y crear culpables".

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

08.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Tiene 19 años, vio arder el campo de su familia e impulsa un plan para reconstruir tierras incendiadas

Tobías Ozan vio a su abuelo llorar el 17 de agosto cuando su campo se incendiaba. Desde el Ateneo de la Sociedad Rural de Deán Funes, hoy colabora con donaciones de alfalfa, maíz y balanceado a los productores y planea un proyecto para reconstruir esas tierras arrasadas.