Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Bolsonaro: “Decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido”

Así lo indicó el presidente de Brasil durante la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

24.09.2019
Infocampo
Infocampo

Foto: ONU

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, aseguró durante la inauguración de la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “es una falacia que la Amazonía sea patrimonio de la humanidad o el pulmón del planeta”, porque esas afirmaciones “tienen un espíritu colonialista”, antes de solicitar cualquier debate sobre la Amazonía, “se debe tener en cuenta el respeto de la soberanía nacional”.

“La región del Amazonas es más grande que Europa occidental y prácticamente no se ha tocado. Somos uno de los países que más protege el medioambiente”, indicó antes de comentar que su país ha padecido “ataques sensacionalistas por parte de buena parte de los medios de comunicación internacionales por lo que los incendios en el Amazonas han instigado el sentimiento patriota”, aseguró el presidente.

×

Según Bolsonaro, la realidad es diferente de lo que se muestra en los medios de comunicación de todo el mundo.

Australia incendios
03.01.2020 | Por Facundo Mesquida

Australia: 500 millones de animales muertos y el humo llegaría a Sudamérica la próxima semana

Además, según información meteorológica, la semana próxima llegaría a la Argentina, Uruguay y Chile el humo de los incendios de Australia.

23.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Llegó Jatobazinho, el yaguareté que repoblará el Iberá

El Senasa fiscaliza la cuarentena posingreso a la Argentina para corroborar el estado del macho de la especie Panthera onca proveniente de Brasil y, extinta en Corrientes.

05.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Día Mundial del Suelo: detener la erosión y salvar el futuro, el lema de este año

En Argentina los procesos de erosión ocupan un 36% del país. La degradación del suelo pone en riesgo la viabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y la seguridad alimentaria.