Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bolsonaro va por la reforma agraria y nombró al general Correa para administrar las tierras públicas

El presidente de Brasil designó al militar Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

11.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de , nombró al general como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

Se trata de un militar del Ejército que se encargará de llevar adelante el organismo estatal, responsable por la administración de las tierras públicas y sus catastros, y de los planes de reforma agraria.

×

“Por primera vez el Incra estará en manos de un general”, celebró el secretario especial de Asuntos Fundiarios del Ministerio de , Antonio Nabhan García, quien está además vinculado a los grandes hacendados del país vecino.

Cabe recordar que, desde que asumió, Bolsonaro dejó en claro su postura contraria al (MST), que apoyan miles de que exigen la entrega de tierras.

Para el presidente brasileño es necesario poner en marcha una reforma de las leyes penales para que la ocupación de tierras sean consideradas actos “terroristas”.

En tanto, en los últimos años, el MST protestó por la paralización de los programas del Incra.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.