Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Bolsonaro va por la reforma agraria y nombró al general Correa para administrar las tierras públicas

El presidente de Brasil designó al militar Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

11.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro nombró al general Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

Se trata de un militar del Ejército que se encargará de llevar adelante el organismo estatal, responsable por la administración de las tierras públicas y sus catastros, y de los planes de reforma agraria.

“Por primera vez el Incra estará en manos de un general”, celebró el secretario especial de Asuntos Fundiarios del Ministerio de Agricultura, Antonio Nabhan García, quien está además vinculado a los grandes hacendados del país vecino.

×

Cabe recordar que, desde que asumió, Bolsonaro dejó en claro su postura contraria al Movimiento de los Sin Tierra (MST), que apoyan miles de campesinos que exigen la entrega de tierras.

Para el presidente brasileño es necesario poner en marcha una reforma de las leyes penales para que la ocupación de tierras sean consideradas actos “terroristas”.

En tanto, en los últimos años, el MST protestó por la paralización de los programas del Incra.

31.10.2019 | Por Infocampo

Al mal tiempo…las lluvias de octubre llegaron la media histórica en la zona central

Un respiro para los agricultores que esperaban esos milimetrajes para los tres cultivos sembrados en la región: el trigo, la soja y el maíz. Se renuevan los ánimos.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

“El campo se despertó ahora y mucha gente del sector está participando”

Así lo afirmó el senador nacional Alfredo de Angeli en relación a las elecciones de octubre. "Hay votos que fueron a otro lugar como castigo en las PASO", dijo.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Coninagro asegura que tiene “el entusiasmo que provoca una nueva gestión”

La entidad gremial cooperativista confió en "encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios" que atraviesa el campo argentino.