Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bolsonaro va por la reforma agraria y nombró al general Correa para administrar las tierras públicas

El presidente de Brasil designó al militar Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

11.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de , Jair Bolsonaro nombró al general como nuevo jefe del (Incra).

Se trata de un militar del Ejército que se encargará de llevar adelante el organismo estatal, responsable por la administración de las tierras públicas y sus catastros, y de los planes de reforma agraria.

×

“Por primera vez el Incra estará en manos de un general”, celebró el secretario especial de Asuntos Fundiarios del Ministerio de , , quien está además vinculado a los grandes hacendados del país vecino.

Cabe recordar que, desde que asumió, Bolsonaro dejó en claro su postura contraria al (MST), que apoyan miles de que exigen la entrega de tierras.

Para el presidente brasileño es necesario poner en marcha una reforma de las leyes penales para que la ocupación de tierras sean consideradas actos “terroristas”.

En tanto, en los últimos años, el MST protestó por la paralización de los programas del Incra.

cosechadora girasol maquina agricola
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 53,3% del área apta de girasol y el rinde se ubicó en los 22 qq/ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de las lluvias, las labores de cosecha avanzaron 9,6% a nivel nacional.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.

26.05.2020 | Por Infocampo

Mayo termina con lluvias: qué se espera para el trimestre invernal

El especialista del INTA Castelar, Pablo Mércuri, habló de las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo de esta campaña.