Publicidad Cerrar X

Bono a Etchevehere: Alonso dijo que “en dos o tres semanas” habrá dictamen

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que se espera que el ministro cumpla con los valores del Código de Ética Pública.

Mieguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, durante el plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economia Nacional en el Salon Illia del Senado de la Nacion, el 18 de Marzo del 2016.
Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Las repercusiones por el bono de $500 mil que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, cobró por parte de la Sociedad Rural Argentina continúan, y en las últimas horas la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que en dos o tres semanas habrá dictamen.

“Se juntan pruebas y se analiza la legislación. Luego se envía un cuestionario al funcionario y luego una copia completa del expediente para hacer su descargo”, explicó Alonso en declaraciones a radio Mitre, en referencia al proceso que demanda la investigación.

En ese sentido, la funcionaria detalló que el paso siguiente es emitir “un dictamen, que será la posición oficial sobre la situación planteada”. Además, precisó que el Código de Ética Pública del Poder Ejecutivo contiene un listado “de valores que se esperan que cumplan los funcionarios públicos, legisladores, jueces, fiscales, gobernadores e intendentes”. “Se esperan conductas como la honestidad, la austeridad, la prudencia, la rectitud y la imparcialidad a la hora de tomar decisiones”, declaró.

Cabe recordar que Etchevehere recibió un pago de medio millón de pesos tras su salida como presidente de la entidad ruralista para “compensar ingresos” que dejaría de percibir al ingresar a la función pública, según afirmó en diciembre, cuando se conoció la noticia.

De hecho, el ministro garantizó que antes de recibir el dinero le consultó a la OA, que le dijo que “no había inconveniente”.

Seguí leyendo: