Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Botaron un nuevo barco pesquero en el puerto de Mar del Plata

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo presente en el Astillero Contessi y aseguró que "hay 20 proyectos en marcha para renovar la flota argentina"

29.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El buque “Padrino”, preparado para la de langostinos, se sumó hoy a la , tras su botadura en el de por parte del astillero naval Contessi.

En este momento hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para renovar la flota argentina”, aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel , en el acto realizado en el Espigón 4 del puerto marplatense. 

×

Acompañado por los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y Pesca, Juan Bosch, Etchevehere señaló que “el año pasado se hicieron seis, y actualmente hay 12 en construcción para el 2019″. 

Cuando vinimos hace dos años a este astillero no había proyectos, ni construcción de buques, y actualmente tomó un tercio más de empleados, juntos debemos seguir construyendo la mejor versión de la Argentina”, declaró el Ministro. 

El nuevo barco, construido por el y la firma Deseado Fish, es apto para realizar pesca de arrastre y media agua. 

Del acto participaron también el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis; el prefecto mayor Jefe de Prefectura Mar del Plata, Aníbal Eduardo Moya; el diputado nacional Guillermo Montenegro; representantes de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; de la empresa Deseado Fish; y autoridades locales.

Desde Contessi aseguraron que actualmente hay más de una docena de barcos pesqueros en construcción o a punto de iniciarse en seis astilleros del país.

Con respecto al nombre del buque, se informó que como “los dos socios principales de la firma Deseado Fish son ‘Padrinos’ de sus respectivos hijos, de ahí el nombre que eligieron”.

 

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

salames
27.07.2020 | Por Infocampo

Piden no consumir chacinados “de origen dudoso” en General Pueyrredón por triquinosis

Se registraron algunos casos en Mar del Plata y ahora piden prevención y cuidados máximos a la hora de comprar productos elaborados a base de carne de cerdo.

05.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Puerto Valparaíso gana como opción rentable para las exportaciones argentinas de Cuyo

Debido a los altos costos de transporte que deben pagar las empresas cuyanas para poder exportar desde la costa atlántica, el puerto de Valparíso se ofrece como una opción rentable.