La cantidad de muertos por las lluvias en las sierras de Brasil asciende a 676 y la policía detuvo a un grupo de personas por robar víveres donados para asistir a las víctimas, informó hoy la prensa extranjera.
Las autoridades brasileñas, de acuerdo a lo que reproduce la agencia Ansa del diario O Globo, indicaron que las dos ciudades más afectadas son Nova Friburgo con 319 muertes, Teresópolis con 277 y Petrópolis donde hubo 56 fallecidos por las lluvias.
En tanto, más de 200 personas permanecen desaparecidas pero no se descarta que ese número sea mayor, ya que hay cerca de 20 poblaciones donde aún no pudieron llegar los equipos de rescate y donde llovió torrencialmente la semana pasada.
Teresópolis, que cuenta con una base de operaciones instalada en el campo de fútbol donde entrena el seleccionado nacional, amaneció sin lluvia aunque el cielo presentaba algunas nubes.
Por otra parte, toneladas de alimentos, medicamentos y ropas fueron donadas en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y otras capitales de Brasil para ayudar a las víctimas.
El chofer de un camión de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, fue apresado cuando fue visto retirando parte de la ropa donada para las víctimas en su auto particular.
También, la policía informó que detuvo a otro conductor que iba con su hermano y un menor, cuando robó parte del cargamento que debía ser transportado desde Río de Janeiro hasta la zona de las inundaciones.
Fuente: Télam