Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil anula impuestos a la importación de soja y maíz de forma temporal para relajar precios de alimentos

La decisión se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 para la oleaginosa y el 31 de marzo para el cereal.

19.10.2020
soja
Infocampo
Infocampo

Bajo una medida extraordinaria, el Comité de Gestión Ejecutiva (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) decidió la suspensión temporal del impuesto a la importación de (grano, salvado y aceite de ) y

De esta forma, estos dos principales tendrán la tasa de impuesto a la importación a cero para mantener el equilibrio de precios en la oferta de estos productos en el mercado interno. 

×

La decisión, publicada por el Ministerio de , Ganadería y Abastecimiento, será válida hasta el 15 de enero de 2021 para soja y, en cuanto al maíz, las importaciones brasileñas sin impuesto se extenderán hasta el 31 de marzo de 2021.

El aumento de la demanda mundial de alimentos, en el caso del maíz, incrementó el consumo interno de este grano para abastecer la producción de proteína animal, que registró un crecimiento en las exportaciones. 

En el caso de la soja y derivados, como el salvado y el aceite, también se registró un aumento de las ventas al exterior, que cobró impulso con la apreciación del .

Consecuentemente, el Comité decidió tomar esta decisión anticipatoria. 

“Era conveniente buscar una medida preventiva, con el fin de igualar las condiciones de importación de terceros países con Mercosur, fortaleciendo la oferta del mercado interno”, dice el director de Marketing y Abastecimiento, Sílvio Farnese.

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.

09.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos inician medidas de fuerza por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral

El gremio URGARA anunció que retoma las acciones y asambleas ante la falta de acuerdo con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.