Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Brasil anula impuestos a la importación de soja y maíz de forma temporal para relajar precios de alimentos

La decisión se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 para la oleaginosa y el 31 de marzo para el cereal.

19.10.2020
soja
Infocampo
Infocampo

Bajo una medida extraordinaria, el Comité de Gestión Ejecutiva (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) decidió la suspensión temporal del impuesto a la importación de (grano, salvado y aceite de soja) y

De esta forma, estos dos principales granos tendrán la tasa de impuesto a la importación a cero para mantener el equilibrio de precios en la oferta de estos productos en el mercado interno. 

La decisión, publicada por el Ministerio de , Ganadería y Abastecimiento, será válida hasta el 15 de enero de 2021 para soja y, en cuanto al maíz, las importaciones brasileñas sin impuesto se extenderán hasta el 31 de marzo de 2021.

El aumento de la demanda mundial de alimentos, en el caso del maíz, incrementó el consumo interno de este grano para abastecer la de proteína animal, que registró un crecimiento en las exportaciones. 

En el caso de la soja y derivados, como el salvado y el aceite, también se registró un aumento de las ventas al exterior, que cobró impulso con la apreciación del dólar.

Consecuentemente, el Comité decidió tomar esta decisión anticipatoria. 

“Era conveniente buscar una medida preventiva, con el fin de igualar las condiciones de importación de terceros países con Mercosur, fortaleciendo la oferta del mercado interno”, dice el director de Marketing y Abastecimiento, Sílvio Farnese.

15.09.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: otra vez rompieron silobolsas en Córdoba

La Sociedad Rural Río Cuarto (SRRC) denunció nuevamente estos hechos de inseguridad en la zona rural Las Higueras.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.