Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil: elevan la proyección de producción de soja y maíz pese a las adversidades climáticas

Las nuevas estimaciones son más positivas de lo que se esperaba en el país vecino. Los números de Conab.

12.03.2021
maquina cosechadora
Infocampo
Infocampo

Los productores brasileños afrontan actualmente serias complicaciones para realizar los trabajos de cosecha de , debido a que en las últimas semanas las lluvias impidieron que las labores de recolección se desarrollen normalmente.

Con más del 50% de su cosecha ya comprometida a negocios comerciales internacionales, el problema resulta obvio porque se atrasan los despachos y se pone en riesgo el cumplimientos de los contratos.

×

Pero además, esta demora de la trilla de la oleaginosa, además está comprometiendo la siembra de maíz, dado que de a poco se va cerrando al ventada de implantación, sobre todo en las regiones del Mato Grosso.

Con ese contexto, el último informe del Departamento de de los Estados Unidos (USDA) sobre oferta y demanda mundial de , sostuvo la estimación de la de granos del país vecino, y para sorpresa de muchos, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de aumentó su proyección para ambos granos.

Para el caso del maíz, la previsión es una contundente producción récord, con posibilidad de superar en un 5,4% la cosecha 2019/20 y llegar a más de 108 millones de toneladas. Este número además queda por encima de las estimaciones de febrero, que indicaban una producción total de 105,5 millones de toneladas.

El volumen histórico se distribuiría así: 23,5 millones de toneladas en la primera zafra, 82,8 millones en la segunda y 1,8 millones en la tercera zafra.

Para el caso de la soja, “el cultivo ha mantenido la tendencia de crecimiento en el área cultivada”, indica la Conab, razón por la cual existe la posibilidad de crecer un 4,1% con relación al ciclo anterior, con una superficie de 38,5 millones de hectáreas y una producción de 135,1 millones de toneladas.

La nueva proyección queda 1,3 millones de toneladas que el informe previo, y si se suma toda la producción de granos de Brasil, el número récord sería de 272,3 millones de toneladas.

Estimaciones Febrero
Soja: 133,8 millones de toneladas.
Maíz: 105,5 millones de toneladas.
Total: 268,3 millones de toneladas.

Estimaciones Marzo
Soja: 135,1 millones de toneladas
Maíz: 108 millones de toneladas.
Total: 272,3 millones de toneladas.

08.04.2021 | Por Infocampo

La nueva variedad de trigo que presenta un semillero líder y promete más rinde y calidad

El cultivar, del grupo de calidad 2, asegura un 6% más rendimiento y también tiene una mejor tolerancia a heladas en pasto y a Fusarium, una enfermedad fúngica muy perjudicial.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

12.02.2021 | Por Aapresid

Spodoptera cosmiodes, una nueva amenaza en soja

Consume el doble de área foliar que las demás defoliadoras y no es controlada con el uso de sojas Bt. La Red de Manejo de Plagas de Aapresid (Rem) acerca algunas recomendaciones.