| InfocampoTV

Brasil se acerca más a China y espera la habilitación de casi 80 frigoríficos

Así lo aseguró la ministra de Agricultura y Ganadería del país vecino tras la reunión con Ni Yuefeng, administrador general de Aduanas de China.

Print Friendly, PDF & Email
21.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina, comentó tras la reunión con el administrador general de Aduanas de China, Ni Yuefeng, que tiene confianza en que en el corto plazo el país asiático habilite 78 frigoríficos para poder exportarle carne.

“Estamos preparados para ampliar nuestra oferta de proteína animal con calidad al mercado chino sin dejar de cumplir los requisitos sanitarios previstos en nuestro protocolo bilateral”, dijo la ministra.

Tereza Cristina agregó que “quiero aumentar sustancialmente la confianza mutua en nuestros respectivos sistemas sanitarios de inspección y de cuarentena para que nuevas habilitaciones de frigoríficos ocurran de manera rápida y simplificada en el futuro”.

Para el vicepresidente y director de mercados de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, la meta es buscar el proceso continuo de habilitación de los frigoríficos. “La victoria es construir un método, porque no basta con seleccionar sólo algunos”, afirmó Santin a EuroCarne.

Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafigo), Péricles Salazar, evaluó que las negociaciones fueron bien llevadas por la ministra, con una mayor interacción entre el ministerio y el sector privado, para completar los formularios que serán enviados al gobierno chino.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Unión Europea busca declarar libre de aftosa sin vacunación a la Patagonia Norte A

Tras una recorrida de verificación en Neuquén, directivos del Senasa aseguraron que si se concreta el reconocimiento la región podrá exportar carne bovina a la UE.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Refuerzan controles ante los sucesivos decomisos de caprinos faenados en el norte de Neuquén

"Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario", dijo el Senasa sobre el ingreso de mercadería de este tipo a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

15.04.2019 | Por Facundo Mesquida

El 25 de abril el IPCVA realizará en San Luis la primera Jornada a Campo del año

El primer evento a campo de 2019 se llevará a cabo a 30 kilómetros de la localidad de Luján, en el noroeste de esa provincia, con el slogan “Triplicamos la producción”.