Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Brasil se acerca más a China y espera la habilitación de casi 80 frigoríficos

Así lo aseguró la ministra de Agricultura y Ganadería del país vecino tras la reunión con Ni Yuefeng, administrador general de Aduanas de China.

Print Friendly, PDF & Email
21.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina, comentó tras la reunión con el administrador general de Aduanas de China, Ni Yuefeng, que tiene confianza en que en el corto plazo el país asiático habilite 78 frigoríficos para poder exportarle carne.

“Estamos preparados para ampliar nuestra oferta de proteína animal con calidad al mercado chino sin dejar de cumplir los requisitos sanitarios previstos en nuestro protocolo bilateral”, dijo la ministra.

×

Tereza Cristina agregó que “quiero aumentar sustancialmente la confianza mutua en nuestros respectivos sistemas sanitarios de inspección y de cuarentena para que nuevas habilitaciones de frigoríficos ocurran de manera rápida y simplificada en el futuro”.

Para el vicepresidente y director de mercados de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, la meta es buscar el proceso continuo de habilitación de los frigoríficos. “La victoria es construir un método, porque no basta con seleccionar sólo algunos”, afirmó Santin a EuroCarne.

Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafigo), Péricles Salazar, evaluó que las negociaciones fueron bien llevadas por la ministra, con una mayor interacción entre el ministerio y el sector privado, para completar los formularios que serán enviados al gobierno chino.

30.05.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza el programa de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

La cartera productiva ya lleva instaladas 39 estaciones meteorológicas en el territorio provincial. Los equipos brindan importante información para la producción agropecuaria y la comunidad en general.

16.03.2018 | Por Xavier Hernández

Desde el IPCVA afirman que “hacer carne y venderla al mundo va a ser negocio”

"Hay un mundo demandante de carne Argentina y estamos lejos del techo productivo. La perspectiva, para los proximos 30 años, es que hacer carne y venderla va a ser negocio" indicó Ulises Forte.

18.07.2019 | Por Marina Friedlander

Las exportaciones de carne aviar que se realicen por vía marítima se incorporan a la VUCE

La medida, que lanzaron Senasa y AFIP, abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.