Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil se acerca más a China y espera la habilitación de casi 80 frigoríficos

Así lo aseguró la ministra de Agricultura y Ganadería del país vecino tras la reunión con Ni Yuefeng, administrador general de Aduanas de China.

21.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La ministra de y Ganadería de Brasil, , comentó tras la reunión con el administrador general de Aduanas de , Ni Yuefeng, que tiene confianza en que en el corto plazo el país asiático habilite 78 frigoríficos para poder exportarle carne.

“Estamos preparados para ampliar nuestra oferta de proteína animal con calidad al chino sin dejar de cumplir los requisitos sanitarios previstos en nuestro protocolo bilateral”, dijo la ministra.

×

Tereza Cristina agregó que “quiero aumentar sustancialmente la confianza mutua en nuestros respectivos sistemas sanitarios de inspección y de cuarentena para que nuevas habilitaciones de frigoríficos ocurran de manera rápida y simplificada en el futuro”.

Para el vicepresidente y director de de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, la meta es buscar el proceso continuo de habilitación de los frigoríficos. “La victoria es construir un método, porque no basta con seleccionar sólo algunos”, afirmó Santin a EuroCarne.

Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafigo), Péricles Salazar, evaluó que las negociaciones fueron bien llevadas por la ministra, con una mayor interacción entre el ministerio y el sector privado, para completar los formularios que serán enviados al gobierno chino.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

18.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Se fugó una bacteria de un laboratorio chino que produce vacunas contra la brucelosis y hay más de 3.000 enfermos

El establecimiento usó un desinfectante caducado y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas.

trigo hb4 facundo mesquida infocampo
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.