Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bronca de un funcionario de La Pampa por bidones de agroquímicos enterrados en un camino vecinal

El subsecretario de Ambiente dijo que hay "impotencia y preocupación" por la situación, justo en medio de la polémica con la Fundación Campo Limpio.

07.09.2020
Infocampo
Infocampo

En el marco de un operativo oficial, la policía, la Subsecretaría de Ambiente y la Justicia de detectaron una gran cantidad de bidones de enterrados en un camino vecinal de la zona de Vértiz y se disparó la polémica, justo en el medio de la disputa con la por la gestión de envases vacíos.

“Hay bronca porque el gobierno de la está poniendo mucho esfuerzo en cambiar la situación en toda la cadena de producción y aplicación de agroquímicos, y hay mucha gente que está colaborando e intentando hacer las cosas bien, y que sucedan este tipo de cosas realmente es increíble”, expresó el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli.

×

El funcionario aseguró que el tema está judicializado y remarcó que la idea es “castigar y tratar de desalentar este tipo de situaciones”.

Los bidones aparecieron al costado de un camino vecinal en medio de la localidad de Vértiz y de Ojeda, en una franja de unos 30 metros lineales y a unos cuatro metros de profundidad, según explicaron en forma oficial.

“No sabemos cuál fue el grado de contaminación que pudo haber generado, creemos que es mínimo porque es muy reciente, pero hay que tomar las precauciones del caso. Vamos a hacer los análisis correspondientes, las napas están muy cerca, a un metro, por lo que es indignante y esperemos que no pase a mayores”, detalló Tittarelli.

El hecho se conoció luego de una denuncia en la Dirección de Agricultura. Para el subsecretario, la situación es de “impotencia, bronca y preocupación” a causa del “grado de irresponsabilidad de la gente que hizo esto, porque encima enterrar bidones llenos, con el potencial tóxico que tienen, es muy serio”.

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.

pulverizadora
04.06.2020 | Por Infocampo

Garantizan la venta de fertilizantes y agroquímicos para la campaña de trigo

Empresas de agroinsumos aclararon que comercializarán los productos al valor del dólar oficial, tras la medida del Banco Central.

cabandie
10.06.2020 | Por Infocampo

Cabandié contra el glifosato: amenazas, intervención de la Justicia y repudios del Cofema

El ministro de Ambiente recibió mensajes intimidatorios después de sus dichos sobre los agroquímicos. Ahora, el fiscal Gerardo Pollicita está a cargo del caso. El repudio del Cofema.