Publicidad Cerrar X

Buck incorporó variedades francesas a su portfolio

'Los nuevos materiales son de muy buen PH, de entre 78 y 80 promedio, y también cuentan con muy buen peso de 1000 granos', aseguró Lisardo González, breeder de Buck.

'Los nuevos materiales son de muy buen PH, de entre 78 y 80 promedio, y también cuentan con muy buen peso de 1000 granos', aseguró Lisardo González, breeder de Buck.
infocampo
Por Infocampo

La empresa semillera argentina Buck acaba de introducir al mercado argentino tres nuevas variedades de germoplasma francés: se trata de SY100 (ciclo intermedio-largo), SY200 (intermedio) y SY300 (intermedio-corto). Todos son del grupo 2 de calidad.

‘El peso hectolítrico es un tema de relevancia, porque justamente los trigos franceses suelen tener bajo peso hectolítrico y hay una exigencia comercial de que el mínimo para recibo sea de 73 y las condiciones Cámara de 76 kg/hl. Aquí es donde este germoplasma logra la diferencia’, indicó por medio de un comunicado Lisardo González, breeder de Buck Semillas (empresa que este año cumple sus 80 años de mejoramiento de trigo en el país).

‘Los nuevos materiales son de muy buen PH, de entre 78 y 80 promedio, luego también cuentan con muy buen peso de 1000 granos que ayuda al rendimiento y buenos niveles de W y P/L que completan el estándar de calidad requerido por el mercado argentino’, aseguró González.

El comunicado indica que en ensayos realizados en un campo experimental La Dulce ‘se pudo comprobar el excepcional potencial de estos materiales con aplicación de alta tecnología (riego de 120 mm en tres turnos de 40 mm entre el 10 y el 30 de octubre y fertilización suplementaria de 200 kg de urea en macollaje), que llevó los rendimientos de las tres variedades a techos por encima de los 10000 kg/ha’.

‘Lo cierto es que donde el dato sorprende verdaderamente es en el PH, que más allá del tipo de tecnología aplicada, en ningún caso bajó de 80 kg/hl, con techos de 83; con promedios de 40 gramos en peso de mil granos y 12% de proteína’, agregó.

Las nuevas variedades, que ya están disponibles para esta campaña, vienen a completar el portfolio que incluye otros 7 productos con germoplasma tradicional del Criadero, entre ellos Buck Meteoro, un trigo de ciclo típicamente intermedio del Grupo 1 de Calidad Panadera, y Buck 55 CL2, el único trigo con tecnología Clearfield del mercado. ‘Las tres nuevas variedades de origen francés están recomendadas para toda la región triguera, destacándose la variedad SY200 especialmente en la Subregión IV’, apuntó la empresa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: