Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires: avanzan con la construcción de biodigestores en la provincia

La Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que para fines de 2019 se estima la construcción de alrededor de 40 biodigestores.

18.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de , a través de la Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que para fines de 2019 se estima la construcción de alrededor de 40 biodigestores y la capacitación de 800 estudiantes en escuelas agrotécnicas de regiones que acumulan el 70% del potencial productivo de bonaerense.

Esta iniciativa de innovación, que forma parte de uno de los objetivos del 2020 como generar empleos de calidad tanto directos como indirectos, se da en el marco del programa “Biogás en escuelas agrotécnicas”.

×

El plan consiste en el desarrollo de dos jornadas operativas de capacitación técnica y transferencia de conocimiento, con fin de generar un prototipo de biodigestor y producir biogás a partir del aprovechamiento de residuos orgánicos como estiércol y purines de las producciones pecuarias, restos de vegetal, etc.

La producción de biogás es una alternativa energética con un alto potencial de desarrollo local, que permite utilizar insumos orgánicos, considerados como “residuos” o “desechos”, como insumo productivo, contribuyendo a su vez en el cuidado del ambiente y la transición a la sustentabilidad de las producciones, informó la cartera provincial.

El Ministro Leonardo Sarquís recordó que “desde el Gobierno de apoyamos todos los proyectos relacionados a la generación de energías renovables, donde el biogás es una alternativa muy fuerte producto de la cantidad de biomasa que tenemos en la Provincia. El objetivo es el cuidado de los recursos y la generación de empleo genuino y sustentable en el tiempo”.

Subrayó además que “la Provincia de Buenos Aires tiene que ser protagonista en la materia. Hoy en el ministerio tenemos muchos proyectos importantes que están en curso, que son iniciativas innovadoras sustentables y que generan empleo”.

Cabe destacar que desde el inicio del programa, se pusieron en funcionamiento biodigestores en Berazategui, Bavio, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen, Pellegrini y Balcarce.

lactocuyo biodigestor econer
07.04.2020 | Por Marina Friedlander

El tambo sanjuanino que genera energía y fertilizante con una bolsa biodigestora

Lactocuyo pasó de invertir $20.000 por hectárea y por año en fertilizantes a generarlos con desechos en forma gratuita con el nuevo sistema de Econer. Además, produce una cantidad de biogás equivalente a dos garrafas mensuales de 45 kilos cada una.

agco
15.05.2020 | Por Infocampo

Soluciones sustentables de alta tecnología, la nueva visión de Agco para reducir el impacto ambiental

La compañía considera que tiene la responsabilidad de garantizar un impacto positivo en los agricultores que utilizan sus soluciones, las comunidades que alimentan y el medio ambiente que todos compartimos.

24.06.2020 | Por Infocampo

Producen el 100% de energía renovable y quieren un revolución energética en África

Se trata de un país líder en la produción de energía renovable y, ahora, con todo el "know how" (conocimiento) sobre el tema aspiran a llevar el modelo al continente africano.