Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa trabajarán juntos en buenas prácticas agrícolas

En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó hoy en Rosario un acuerdo entre las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

07.08.2019
Infocampo
Infocampo

En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó hoy en Rosario un entre las carteras agroindustriales de , Córdoba, y , para establecer lazos de cooperación recíprocos con el fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias “y que sean utilizados en éstas, como si hubieran sido habilitadas y registradas por cualquiera de ellas”.

Además se facilitará la fiscalización y el control de las aplicaciones terrestres y áreas de productos fitosanitarios y de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

“El ordenamiento y control de aplicaciones de fitosanitarios, y una ley de fitosanitarios futura tiene que ser explicado a la sociedad: hay que hablarle a todos”, destacó Sarquís.

Con respecto al ordenamiento y control, explicó: “tenemos una enorme oportunidad que no podemos desperdiciar y que se tiene que centrar en la concientización y en las ”.

Participaron de la firma además de Sarquís, sus colegas de Córdoba, Sergio Busso; de Santa Fe, Alicia Ciciliani; y de la Pampa, Ricardo Moralejo.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“Tener un 24% de cuota de exportación, es tener siempre a mano restricciones”

Así lo señaló Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

puente sobre el rio colorado
07.09.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: tras las nevadas, confirman fecha de la vuelta del riego en los valles del sur bonaerense

Las autoridades de CORFO-Río Colorado y COIRCO mantuvieron una reunión para seguir ajustando el calendario para los regantes, que esperan la cuota de riego para iniciar la temporada.