Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile e Insfrán firmaron un acuerdo para iniciar obras de electrificación rural en Formosa

Realizarán el tendido eléctrico de 482 kilómetros, lo que beneficiará a las áreas productivas de los departamentos de Pilcomayo, Pilagás, Formosa, Laishí y Pirané.

29.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron un convenio para iniciar obras de electrificación en zonas rurales de la provincia.

En un encuentro que se realizó ayer en la gobernación de la provincia, se acordó la apertura de las ofertas del llamado a licitación para el de 482 kilómetros, que abarcará las áreas productivas de los departamentos de Pilcomayo, Pilagás, Formosa, Laishí y Pirané. 

×

Según indicó la información oficial, la obra comprenderá un total de 211.275 hectáreas y se realizará en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural () del Ministerio de Agroindustria, y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Alcanzará a 4.136 usuarios de la red eléctrica rural y se estima que tenga un impacto en la vida de más de 15.700 pobladores de la región”, explicó Buryaile acerca de la iniciativa, al tiempo que destacó que “el compromiso del equipo del presidente Mauricio Macri es trabajar cada día por una provincia mejor para todos. Con esta obra junto a la Provincia estamos abocados a los formoseños más allá de las diferencias políticas”.

En ese sentido, el Ministerio señaló que la inversión permitirá “una mejora directa a los usuarios de la red eléctrica rural, mejorará la calidad de vida, potenciará el arraigo y permitirá introducir sistemas de , alambrados eléctricos, picadoras, y moledoras de grano a los establecimientos ganaderos”.

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.

02.02.2021 | Por Infocampo

Día Mundial de los Humedales: la campaña de una ong ambientalista para que este año se sancione la ley

Greenpeace advirtió sobre las "amenazas" que estos ecosistemas enfrentan, principalmente, por parte de "las industrias agropecuaria e inmobiliaria".