Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile negó una importación masiva de carne desde Brasil

El ministro de Agroindustria dijo que el país vecino "tiene mercados que le pagan más plata que Argentina, y el argentino exige una calidad de carne distinta a la brasileña".

21.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, , se refirió a la medida que implementó el de otorgar arancel cero al ingreso de bovina fresca deshuesada proveniente de y descartó una “importación masiva” del producto en Argentina.

“Brasil tiene mercados que le pagan más plata que Argentina, y el argentino exige una calidad de carne distinta a la brasileña, por lo que no va a haber una importación masiva”, explicó Buryaile en declaraciones a Radio Continental.

×

En ese sentido, destacó la “calidad muy superior” local y aseguró que en agroindustria “tenemos una balanza superavitaria” con el país vecino.

“Argentina es un país que tiene que tener presencia en el mundo, no hay riesgo de que nos invadan y tenemos que seguir haciendo lo mejor para que nuestras carnes estén en el mundo”, disparó.

Por otro lado, el ministro habló en relación a la posición del Mercosur en materia de mercados y dijo que “no podemos mostrarle al mundo que tenemos un Estado sancionado y pretender en conjunto una cuota de carne para ingresar a la Unión Europea”.

“Arrancamos nuestra gestión como el 12º exportador mundial, después de haber sido el tercero y esperamos terminar este año entre los siete primeros”, subrayó.

Consultado acerca de la importación de carne de cerdo desde los , Buryaile aseguró que “proyectamos alrededor de 45.000 toneladas de importación, sobre una de 600.000 y Estados Unidos va a entrar con un arancel extra Mercosur, que va a estar entre el 10 y el 16%”. “Ese porcentaje se disputará entre Brasil, que tiene arancel cero, Dinamarca y Estados Unidos”, aclaró.

07.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El USDA confirmó el primer caso de un tigre con COVID-19

Nadia, una tigresa malaya de 4 años, dio positivo por coronavirus COVID-19 en el zoológico del Bronx, en Nueva York.

Ganadería - Canadá - Terneros
06.04.2020 | Por Infocampo

En medio de la nieve, en el polo norte, así manejan y cuidan a la hacienda

Un productor ganadero canadiense, de Alberta, muestra con unos videos cómo maneja su rodeo de cría en el medio de la nevada y el frío.

Claas - Cosechadoras
20.05.2020 | Por Infocampo

Las 15 principales tecnologías de la eficiencia de una maquina inteligente

Un compilado de las mejores herramientas que están cambiando la producción, el trabajo de campo y la conexión máquina-hombre.