Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile reiteró que Agroindustria se enfocará en las economías regionales en 2017

El ministro de Agroindustria hizo un balance del año. "Si dijéramos que está todo bien, estaríamos faltando a la verdad", expresó.

15.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo que las “decisiones” que tomó el con respecto al sector agropecuario, como la quita de retenciones y la eliminación de los cupos de exportación, “ayudaron a un sector importante de la economía”, aunque reconoció que hasta el momento esas decisiones no impactaron con creces en las economías regionales.

“Si dijéramos que está todo bien, estaríamos faltando a la verdad. Nosotros sabemos que las decisiones que hemos tomado han impactado en un sector muy importante de la economía , pero aún nos falta un sector muy importante de la población, que es el de las economías regionales, hacia el cual vamos a dirigir nuestras políticas”, dijo Buryaile este mediodía, durante el brindis de despedida del año que la cartera organizó con los periodistas agropecuarios.

×

“Fue un año de muchísimo trabajo para la ministerios con muchos cambios”, subrayó el ministro.

“En materia sanitaria estamos haciendo todo el esfuerzo por modernizar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para darle al productor menos burocracia y más agilidad en los trámites”, agregó.

En el mismo sentido hizo referencia al Instituto Nacional de (Inase): “Estamos fortaleciéndolo y poniéndolo en valor porque no hay posibilidad de un avance tecnológico en sino tenemos a dicho organismo fortalecido”.

Por último, dedicó algunas palabras al aniversario número sesenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y remarcó que “en un momento del pasado se hablaba de como abastecer al país de trigo y ahora tenemos una realidad totalmente distinta”.

08.12.2020 | Por Infocampo

El Gobierno anunciará un acuerdo con frigoríficos para vender cortes de carne a “precios populares” en las Fiestas

El convenio es con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que representa al 80% del abastecimiento al mercado.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.