Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile visitará La Rioja y entregará maquinaria a productores en emergencia

El ministro de Agroindustria estará este sábado en Chilecito, Famatina y Chamical. Además, firmará convenios con el gobierno de Sergio Casas.

06.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras una invitación del gobierno de Sergio Casas, el ministro de Agroindustria de la Nación, , arribará este sábado 9 a la provincia de , donde entregará maquinarias y firmará convenios tras la emergencia ganadera y agrícola de 2016 y 2017.

Según adelantó el ministro de y Desarrollo Económico provincial, Fernando Rejal, Buryaile estará en Chilecito y en Famatina, donde asistirá a los productores afectados por el granizo, y se trasladará luego al departamento de , donde se inaugurará una sala de extracción, fraccionamiento y procesamiento de miel, cera y propóleo, en el marco de un proyecto que forma parte del de Los Llanos.

Por último, el ministro visitará la estación experimental del INTA Las Vizcacheras, en Chamical, donde firmará un convenio por la emergencia ganadera del año 2017 por la sequía en los departamentos de Los Llanos y la emergencia agrícola por las tormentas y vientos en Capital, Olta y Castro Barros.

12.07.2021 | Por Infocampo

Prueban extractos vegetales para tratar plagas en la huerta

El INTA Concordia trabaja en un proyecto sustentable con tres productos botánicos como alternativa ecológica para proteger cultivos hortícolas.

mesa de enlace con pino y Laucirica
27.07.2021 | Por Infocampo

INTA: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y pidió a legisladores que no cedan tierras al Estado

"El Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz", consideraron desde Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria (FAA), que fue la primera entidad en manifestarse.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.