Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años que no prosperó. El objetivo es que la sanción implique de 4 a 8 años de prisión.

04.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional (UCR ) anunció que insistirá con el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de , para que pase de ser excarcelable a implicar de 4 a 8 años de .

La iniciativa se presentó hace dos años pero no fue aprobada por el Congreso Nacional, por lo que este año la UCR buscará conseguir el visto bueno.

×

“El genera un gran daño al productor. Debemos disminuir los incentivos para aquellos que lo practican”, expresó Pastori, quien mantuvo una charla con productores ganaderos del norte de Misiones, donde le confirmaron que en 2018 el delito aumentó.

Pastori explicó que con el esquema actual, el robo de ganado “es excarcelable, por tener una pena mínima de 2 años, y al elevar la pena mínima a 4 años deja de ser excarcelable“.

“Más allá de esta cuestión judicial y penal, tenemos que lograr mayor eficiencia de nuestra Policía provincial para combatir el delito, que está causando mucho daño en nuestros productores ganaderos”, remarcó.

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Denuncian toma de tierras en Misiones con ayuda del intendente local del Frente Renovador

La modalidad empleada sería tomar las tierras, que el municipio compre esos terrenos y luego se los ceda a los usurpadores para convertirlos en legítimos propietarios.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.

afip
16.12.2020 | Por Infocampo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.