Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años que no prosperó. El objetivo es que la sanción implique de 4 a 8 años de prisión.

04.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional (UCR ) anunció que insistirá con el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de , para que pase de ser excarcelable a implicar penas de 4 a 8 años de prisión.

La iniciativa se presentó hace dos años pero no fue aprobada por el Congreso Nacional, por lo que este año la UCR buscará conseguir el visto bueno.

×

“El genera un gran daño al productor. Debemos disminuir los incentivos para aquellos que lo practican”, expresó Pastori, quien mantuvo una charla con productores ganaderos del norte de Misiones, donde le confirmaron que en 2018 el delito aumentó.

Pastori explicó que con el esquema actual, el robo de ganado “es excarcelable, por tener una pena mínima de 2 años, y al elevar la pena mínima a 4 años deja de ser excarcelable“.

“Más allá de esta cuestión judicial y penal, tenemos que lograr mayor eficiencia de nuestra Policía provincial para combatir el delito, que está causando mucho daño en nuestros productores ganaderos”, remarcó.

Ganadería - Canadá - Terneros
06.04.2020 | Por Infocampo

En medio de la nieve, en el polo norte, así manejan y cuidan a la hacienda

Un productor ganadero canadiense, de Alberta, muestra con unos videos cómo maneja su rodeo de cría en el medio de la nevada y el frío.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.