| InfocampoTV

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años que no prosperó. El objetivo es que la sanción implique de 4 a 8 años de prisión.

Print Friendly, PDF & Email
04.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) anunció que insistirá con el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de robo de ganado, para que pase de ser excarcelable a implicar penas de 4 a 8 años de prisión.

La iniciativa se presentó hace dos años pero no fue aprobada por el Congreso Nacional, por lo que este año la UCR buscará conseguir el visto bueno.

“El abigeato genera un gran daño al productor. Debemos disminuir los incentivos para aquellos que lo practican”, expresó Pastori, quien mantuvo una charla con productores ganaderos del norte de Misiones, donde le confirmaron que en 2018 el delito aumentó.

Pastori explicó que con el esquema actual, el robo de ganado “es excarcelable, por tener una pena mínima de 2 años, y al elevar la pena mínima a 4 años deja de ser excarcelable“.

“Más allá de esta cuestión judicial y penal, tenemos que lograr mayor eficiencia de nuestra Policía provincial para combatir el delito, que está causando mucho daño en nuestros productores ganaderos”, remarcó.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Juliana Awada, junto a las mujeres rurales en la cumbre del G20 por la igualdad de género

La primera dama destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres. Más de 60 delegadas de distintos países crearán un documento con recomendaciones que recibirá el presidente Macri.

22.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Aapresid presentó “SUSTENTOLOGÍA”, el XXVI Congreso que se realizará en Córdoba

Aapresid presentó en la ciudad de Buenos Aires el XXVI Congreso Aapresid que este año hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad, denominándose “SUSTENTOLOGÍA”.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

El trigo sembrado continúa con una condición de cultivo entre buena y excelente

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe semanal. Además, señaló que el girasol avanza a buen ritmo.