Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años que no prosperó. El objetivo es que la sanción implique de 4 a 8 años de prisión.

04.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional (UCR ) anunció que insistirá con el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de , para que pase de ser excarcelable a implicar de 4 a 8 años de .

La iniciativa se presentó hace dos años pero no fue aprobada por el Congreso Nacional, por lo que este año la UCR buscará conseguir el visto bueno.

×

“El genera un gran daño al productor. Debemos disminuir los incentivos para aquellos que lo practican”, expresó Pastori, quien mantuvo una charla con productores ganaderos del norte de Misiones, donde le confirmaron que en 2018 el delito aumentó.

Pastori explicó que con el esquema actual, el robo de ganado “es excarcelable, por tener una pena mínima de 2 años, y al elevar la pena mínima a 4 años deja de ser excarcelable“.

“Más allá de esta cuestión judicial y penal, tenemos que lograr mayor eficiencia de nuestra Policía provincial para combatir el delito, que está causando mucho daño en nuestros productores ganaderos”, remarcó.

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.

14.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.

yerba mate
21.01.2020 | Por Marina Friedlander

Otro verano en problemas para los yerbateros: tienen que fijar precios ahora para abril

Dirigentes del sector le aseguraron a Infocampo que la situación del sector primario es muy complicada. "Prácticamente, no tenemos regulación", señalaron.