Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buscan cerrar negocios agroindustriales con el Grupo Éxito

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación organizaron la primera ronda de negocios entre empresas de y la multinacional.

28.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Argentina de y Comercio Internacional () y el Ministerio de de la organizaron la primera ronda de negocios entre empresas de alimentos y bebidas argentinas y compradores del Grupo Éxito, controlada latinoamericana del retail francés .

Durante el martes 21 y miércoles 22 de marzo, compradores latinoamericanos del Grupo Éxito en Argentina (), (), Colombia (Éxito) y Uruguay (Disco y Devoto) mantuvieron rondas de negocios con pymes y grandes compañías nacionales con el objetivo de mostrar productos finales listos para colocar en góndolas de los principales hiper y super mercados de la región. De la totalidad de reuniones realizadas, el 30% permiten alentar expectativas de negocios en el corto plazo, según indicaron los importadores invitados.

“Desde el programa Abriendo Mercados trabajamos no solo en aperturas sanitarias. Tenemos una fuerte política comercial y promocional, que trabajamos junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional generando este tipo de iniciativas, que  aumentan las posibilidades de expansión de las empresas agroindustriales locales. En estas jornadas convocamos a 110 empresas de todo el país que pudieron reunirse con 15 compradores del Grupo Éxito, líder en toda la región, generando más de 250 reuniones” comentó Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Juan Pablo Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo de la AAICI, manifestó que “es un paso más para llegar a la meta de convertirnos en el supermercado del mundo y mostrar la excelente calidad de nuestros productos terminados. Argentina tiene distintas regiones que son especialistas en diversos rubros. Las rondas dan la posibilidad de reunir todos estos sectores y facilitar al comprador las oportunidades de negocios en un solo lugar”.

A través de una convocatoria abierta, la AAICI citó a las empresas interesadas en exportar productos a reunirse con representantes latinoamericanos del Grupo Éxito. Esta acción implicó la participación de distintos productores argentinos provenientes de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Chubut, Salta, Tucumán, Corrientes y Misiones.

parque eolico madryn
06.09.2021 | Por Infocampo

El sector eólico asegura que se ahorrarán U$S 800 millones en divisas gracias a esta bioenergía en 2021

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara Eólica, este año, por esta energía verde se producirá la sustitución de importaciones de gas.

Interior de tractor del futuro - Massey Ferguson
06.10.2021 | Por Gustavo Meyer

La maquinaria agrícola ya ofrece soluciones más inteligentes que promueven la seguridad alimentaria

Cada día es más clara la importancia de la agricultura para asegurar la alimentación. De AGCO, creamos una estrategia de futuro, diseñada con tecnología de alta calidad, para potenciar los rendimientos de los cultivos.

22.10.2021 | Por Infocampo

Se viene un ciclo que capacitará en convertir residuos en negocios agroindustriales

Las capacitaciones proponen soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos que procesan materias primas.