Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan cerrar negocios agroindustriales con el Grupo Éxito

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación organizaron la primera ronda de negocios entre empresas de y la multinacional.

28.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Agencia Argentina de y Comercio Internacional () y el Ministerio de de la organizaron la primera ronda de negocios entre empresas de alimentos y bebidas argentinas y compradores del Grupo Éxito, controlada latinoamericana del retail francés Grupo Casino.

Durante el martes 21 y miércoles 22 de marzo, compradores latinoamericanos del Grupo Éxito en Argentina (), Brasil (), Colombia (Éxito) y Uruguay (Disco y Devoto) mantuvieron rondas de negocios con pymes y grandes compañías nacionales con el objetivo de mostrar productos finales listos para colocar en góndolas de los principales hiper y super mercados de la región. De la totalidad de reuniones realizadas, el 30% permiten alentar expectativas de negocios en el corto plazo, según indicaron los importadores invitados.

“Desde el programa Abriendo Mercados trabajamos no solo en aperturas sanitarias. Tenemos una fuerte política comercial y promocional, que trabajamos junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional generando este tipo de iniciativas, que  aumentan las posibilidades de expansión de las empresas agroindustriales locales. En estas jornadas convocamos a 110 empresas de todo el país que pudieron reunirse con 15 compradores del Grupo Éxito, líder en toda la región, generando más de 250 reuniones” comentó Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Juan Pablo Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo de la AAICI, manifestó que “es un paso más para llegar a la meta de convertirnos en el supermercado del mundo y mostrar la excelente calidad de nuestros productos terminados. Argentina tiene distintas regiones que son especialistas en diversos rubros. Las rondas dan la posibilidad de reunir todos estos sectores y facilitar al comprador las oportunidades de negocios en un solo lugar”.

A través de una convocatoria abierta, la AAICI citó a las empresas interesadas en exportar productos a reunirse con representantes latinoamericanos del Grupo Éxito. Esta acción implicó la participación de distintos productores argentinos provenientes de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Chubut, Salta, Tucumán, Corrientes y Misiones.

algodón
13.05.2021 | Por Infocampo

Se unieron dos pymes nacionales para mejorar algodón por medio de edición génica

Con la técnica CRISPR buscarán desarrollar la resistencia a herbicidas. Argentina podría convertirse en pionero global en esta innovación tecnológica.

14.06.2021 | Por Infocampo

Por primera vez, una empresa argentina colocó obligaciones negociables con destacado éxito

La emisión final fue por 25 millones de dólares cuando tenían previsto que fuera por 20 millones. El monto será destinado a aumentar la producción de su princiapal producto.

27.05.2021 | Por Infocampo

Más cerca de convertirse en ley el proyecto que modifica la alícuota del impuesto a las Ganancias

Fue tratado en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y recibió el acompañamiento oficial y cuestionamientos opositores.