Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CADER rechaza los gravámenes sobre la generación de energía renovable

“Consideramos que una medida de esta naturaleza obstaculiza el normal desarrollo de los proyectos, aleja las inversiones futuras y finalmente afecta a los usuarios finales”, informó la Cámara.

25.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A raíz de las declaraciones que circularon el fin de semana por parte de funcionarios del Gobierno de Chubut a favor de instrumentar gravámenes sobre la generación de energía eólica, la Cámara de Energías Renovables () difundió el siguiente comunicado:

CADER, en cumplimiento de sus objetivos estatutarios de representación de todas las fuentes de energía limpia, manifiesta su preocupación y firme oposición a que las autoridades provinciales, ya sea que hayan adherido o no a Ley de Promoción a las Energías Renovables N° 27.191, impongan gravámenes, cargas o tributos de cualquier tipo sobre la generación de energía eléctrica de fuente renovable.

×

Consideramos que una medida de esta naturaleza obstaculiza el normal desarrollo de los proyectos, aleja las inversiones futuras y finalmente afecta a los usuarios finales, dado que sufrirían las consecuencias de la aplicación de los eventuales gravámenes que se pretende crear.

Dichos gravámenes, cargas o tributos no hacen más que contrariar los preceptos de la Ley Nacional de Energía N° 15.336 y de la Ley de Promoción a las Energías Renovables N° 27.191, de sus normas reglamentarias y contractuales, y en definitiva oponerse a los lineamientos de política federal delineados por el Estado Nacional.

El Estado Nacional decretó como base de su política eléctrica que el “uso de las fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica, constituye una cuestión de máxima prioridad para el PODER EJECUTIVO NACIONAL y una política de Estado de largo plazo con aptitud para asegurar los beneficios de energías limpias para el país y para todos sus habitantes” (Considerando Decreto 531/2016).

Más allá del perjuicio que sufran los proyectos de generación, no debe dejar de considerarse que, de aplicarse los mismos, los eventuales sobrecostos serán en definitiva trasladados a la tarifa de los usuarios y consumidores, por imposición de mecanismos legales y contractuales vigentes.

Desde CADER nos oponemos rotundamente a cualquier gravamen que afecte al normal desarrollo de la industria de energía renovable.

tranquera productor
29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Por cada $100 de renta del productor agropecuario, $62 son para el Estado a través de impuestos

Así lo indica el índice FADA de septiembre, que también detalla la incidencia del cepo cambiario.

02.07.2020 | Por Infocampo

Julio inició con heladas y las lluvias dejaron al país partido en dos

Las descargas de precipitaciones al cierre de junio quedaron en el este de la región. Los suelos lo evidencian. El séptimo mes del año comenzó con heladas.

Clima - Nubosidad - Nubes
23.09.2020 | Por Infocampo

Crecen las certezas, también lo anuncian los satélites: se vienen las lluvias a la región central

El viernes comenzarían por el noroeste de la provincia de Buenos Aires y se extenderían hacia el norte de la zona núcleo.