Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cambian tabaco por hortalizas

Los productores tabacaleros de San Pedro-Misiones, están en proceso de una reconversión productiva de sus chacras. La horticultura se presenta como una alternativa rentable y están recibiendo el apoyo del Ministerio del agro.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Colonos de la localidad misionera de San Pedro optaron por reconvertir la producción de tabaco por emprendimientos hortícolas, con el objetivo de generar una alternativa rentable a este producto típico de la zona, para lo cual recibieron ayuda del gobierno provincial, informaron fuentes del Ministerio del Agro.

A través de un programa denominado “Reconversión de áreas Tabacaleras”, el gobierno de Misiones encontró en la “horticultura una alternativa a la plantación de tabaco”.

×

Con esta iniciativa y con el acompañamiento técnico de un asesor de ministerio, unos 20 colonos de la localidad de San Pedro “accedieron a un microcrédito para llevar adelante algún emprendimiento hortícola, precisaron.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Vegetal, Yaco Mazal, manifestó que están “muy contentos y conformes, me parece que es una excelente oportunidad para el productor tabacalero”.

Preciso que los créditos que se entregan son “muy blandos con un 40% del total otorgado subsidiado, ya que, hoy por hoy, los insumos son muy costosos y esto ayuda que las familias cuenten con una alternativa y puedan mejorar su calidad de vida”.

“En los últimos años hay iniciativa de los productores de producir y comercializar en la zona porque hay una demanda en el consumo de verduras. El 90% de las hortalizas que consume Misiones viene de otras provincias, tenemos un gran potencial para producir y consumir nuestras hortalizas”, concluyó el ingeniero Eduardo Auras, director Hortícola.

21.08.2019 | Por Facundo Mesquida

La Cámara de Matarifes aseguró que “el gobierno nacional no escucha los problemas que vive el sector”

Tras la reunión de la Mesa de Ganados y Carnes, encabezada en el día de ayer por el Presidente Mauricio Macri.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

“Buscamos que el 64% de los trabajadores rurales que está en negro salga de la informalidad”

Así se lo dijo Ramón Ayala, secretario general de UATRE a Infocampo, en el marco de Expoagro. "El blanqueo lo podemos hacer con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia", aseguró.

16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

El Operativo Federal RENATRE continúa cubriendo todo el territorio nacional

En esta oportunidad, el director titular y Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, fue recibido por el Gobernador provincial de Misiones, Hugo Passalacqua.