Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cambian tabaco por hortalizas

Los productores tabacaleros de San Pedro-Misiones, están en proceso de una reconversión productiva de sus chacras. La horticultura se presenta como una alternativa rentable y están recibiendo el apoyo del Ministerio del agro.

30.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Colonos de la localidad misionera de San Pedro optaron por reconvertir la producción de tabaco por emprendimientos hortícolas, con el objetivo de generar una alternativa rentable a este producto típico de la zona, para lo cual recibieron ayuda del provincial, informaron fuentes del Ministerio del Agro.

A través de un programa denominado de áreas Tabacaleras”, el gobierno de encontró en la “horticultura una alternativa a la plantación de tabaco”.

Con esta iniciativa y con el acompañamiento técnico de un asesor de ministerio, unos 20 colonos de la localidad de San Pedro “accedieron a un microcrédito para llevar adelante algún emprendimiento hortícola, precisaron.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Vegetal, Yaco Mazal, manifestó que están “muy contentos y conformes, me parece que es una excelente oportunidad para el productor tabacalero”.

Preciso que los créditos que se entregan son “muy blandos con un 40% del total otorgado subsidiado, ya que, hoy por hoy, los insumos son muy costosos y esto ayuda que las familias cuenten con una alternativa y puedan mejorar su calidad de vida”.

“En los últimos años hay iniciativa de los productores de producir y comercializar en la zona porque hay una demanda en el consumo de . El 90% de las hortalizas que consume Misiones viene de otras provincias, tenemos un gran potencial para producir y consumir nuestras hortalizas”, concluyó el ingeniero Eduardo Auras, director Hortícola.

26.05.2021 | Por Infocampo

Yerba mate doble propósito: un productor combina el cultivo con cría de ganado vacuno

José Penkala, de la localidad de Cerro Polaca, en San Pedro, Misiones ya lo lleva a cabo. Cómo se ejecuta según un profesional de Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

27.04.2021 | Por Infocampo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.

cebollas campo riego por goteo
10.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: se adelanta, por segundo año, el corte del riego para los regantes bonaerenses del Río Colorado

La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado avisó a los productores el receso invernal del canon comenzará el 8 de abril y el reinicio aun no se define.