Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cambio climático: la Antártida llegó a un récord histórico de 18,3°C

La temperatura más alta de la historia para la Antártida fue registrada en la estación Esperanza, perteneciente a la Argentina.

02.07.2021
Infocampo
Infocampo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este jueves que el 6 de febrero de 2020 se registró la más alta de la historia de la en la estación , perteneciente a la Argentina, con una medición de 18,3 grados Celsius.

El organismo además invalidó una medición previa de 20,75 °C del 9 de febrero de 2020, que se había tomado en una estación automática de monitoreo del permafrost (Brasil) en la isla Seymour.

El de temperatura previo que para la región antártica (la parte continental y las islas circundantes) fue de 17,5 °C, registrada el 24 de marzo de 2015, también en la estación de investigación Esperanza.

Petteri Taalas, Secretario General de la OMM, indicó que “es importante verificar ese récord de temperatura máxima porque ayuda a formarnos una idea del tiempo y el clima en una de las fronteras más lejanas de la Tierra”.

“La península antártica (el extremo noroccidental del continente cerca de América del Sur) es una de las zonas del planeta en la que se registra un ritmo más rápido de calentamiento: casi 3 °C en los últimos 50 años. Por tanto, este nuevo récord de temperatura es coherente con el cambio climático que estamos observando”, explicó.

BASE ESPERANZA ARGENTINA

Para más información sobre la OMM, hacer click AQUÍ.

sol nubes
07.06.2021 | Por Infocampo

Las temperaturas, la principal anomalía que tendrá el trimestre frío

En todas regiones productivas, se espera que junio, julio y agosto tenga condiciones térmicas benignas. Por su parte, las lluvias serán promedio o levemente por debajo de lo normal.

Se inauguracion de estaciones automaticas
09.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollo Agrario bonaerense presentó estaciones meteorológicas automáticas

Son cuatro unidades, posicionadas en diferentes chacras, para medir variables clave del tiempo.

05.08.2021 | Por Infocampo

Vuelven el calor y las lluvias: cuándo y dónde

Esta semana finalizará con un avance de vientos del trópico que producirán temperaturas por encima de lo normal.