Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cambio climático: tractores holandeses volvieron a las protestas y bloquean calles

Organizados en convoys, los productores de ese país europeo se manifiestan contra el fallo que sostiene que violan las reglas de emisión europea.

16.10.2019
Infocampo
Infocampo

Miles de agricultores holandeses en tractores bloquearon el tráfico en La Haya y sus alrededores el miércoles en protesta por lo que dicen son intentos de culparlos por la contaminación por nitrógeno, según consigna la agencia de noticia Reuters. 

Esta iniciativa comenzó hace unas semanas y fue lanzada después de que un fallo de la corte europea en mayo determinó que Holanda viola las reglas de emisión europeas. En las anteriores oportunidades, la convocatoria fue masiva y espontánea, mientras que, en esta tercera jornada de protestas, los convoys de tractores se organizaron y salieron temprano este miércoles: primero, hacia la ciudad de Utrecht y luego a La Haya, causando largos atascos de tráfico en todo el país. 

×

Así, más de 375 kilómetros de carreteras fueron bloqueadas, según la organización de conductores ANWB. 

La ganadería es una de las principales causas de contaminación por nitrógeno, junto con la construcción y el transporte. Pero los agricultores argumentan que han realizado esfuerzos sustanciales para reducir las emisiones y su papel en el suministro de alimentos para la nación es poco apreciado.

“Estas son todas las personas en la ciudad que tienen dos plantas en su balcón y dicen ‘la naturaleza está sufriendo'”, le dijo, indignado, el agricultor Micha Bouwer, de la Fuerza de Defensa de los Agricultores, a la emisora ​​estatal NOS, a Reuters. 

14.07.2020 | Por Infocampo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.