Publicidad Cerrar X

Cambio de paradigma: una gigante global de los agroquímicos apuesta fuerte por los biológicos

FMC Corporation compró una startup danesa que produce feromonas naturales para el control de plagas en cultivos extensivos. La oepración fue por U$S 200 millones.

Print Friendly, PDF & Email
07.07.2022
trip en soja
Infocampo
Infocampo

En el marco de un mundo que busca alternativas de producción más sustentables, con el fin de enfrentar el cambio climático, la industria de insumos biológicos para la protección de cultivos está creciendo a pasos agigantados.

Una muestra de esto fue la operación anunciada por FMC Corporation, una de las empresas más grandes en el mercado global de los agroquímicos: por U$S 200 millones, se quedó con la startup oriunda de Dinamarca, BioPhero, que fabrica feromonas naturales para el control de plagas.

“BioPhero viene trabajando en la investigación y desarrollo de feromonas de origen biológico para el control de plagas en maíz, arroz, soja y diversos cultivos extensivos. Estas sustancias químicas naturales son vías de comunicación entre insectos. La compañía danesa, por medio de una avanzada plataforma de fermentación de levaduras provenientes, principalmente, de subproductos de la fabricación de aceites vegetales y azúcares, los está fabricando para el manejo de plagas claves”, explicó FMC en un comunicado.

Entre otros beneficios, el desarrollo de estas sustancias naturales tiene la ventaja de hacerse a bajo costo, de producirse en altos volúmenes y sin riesgos de generar resistencias ante recurrentes tratamientos insecticidas.

PALETA COMPLETA

Desde FMC Corporation destacaron este paso como muy importante, debido a que los productos de BioPhero pueden integrarse a la oferta de agricultura digital y de insumos de FMC.

El acuerdo entre las compañías incluye la tecnología de la startup, la propiedad intelectual y los acuerdos de suministro, mientras que todo el equipo de BioPhero también se unirá al de FMC.

El traspaso se completaría hacia finales del tercer trimestre de 2022, indicaron desde las compañías.

“Esta adquisición demuestra nuestro compromiso continuo de invertir en productos biológicos y tecnologías adyacentes, ampliando nuestra cartera de clase mundial, mientras avanzamos en la agricultura sostenible”, afirmó Mark Douglas, presidente y director ejecutivo de FMC.

Por su parte, Kathleen Shelton, vicepresidenta ejecutiva y directora de tecnología de la compañía, aseguró: “Esperamos lanzar cinco nuevos productos de feromonas en los próximos tres a cinco años. La oportunidad de la biofabricación extiende mucho más allá el control de insectos”.

La apuesta de FMC es ambiciosa: espera que las feromonas y los productos basados en feromonas contribuyan con U$S 1.000 millones en ingresos, con un margen EBITDA superior al promedio de la compañía, para 2030.

SUSTENTABILIDAD

Asimismo, Jimena Valech, gerente de Productos Biológicos para FMC Cono Sur, indicó que “las feromonas pueden ser usadas en un programa de control integrado de plagas, para controlar las poblaciones de insectos, interrumpiendo el proceso de apareamiento, reduciendo la postura de huevos y disminuyendo la población objetivo de la próxima generación”.

En ese sentido, valoró que “las feromonas no tienen impacto en el medio ambiente, promueven la biodiversidad y no afectan insectos benéficos, como polinizadores, ya que están dirigidas a plagas específicas”.

Notas relacionadas

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

08.08.2022 | Por Infocampo

El perjuicio de las malezas: en soja, se puede perder más de la mitad del rinde

Ante la gravedad de los problemas sanitarios, estos tendrán un bloque general y destacado durante el 30° Congreso de Aapresid que comienza el próximo miércoles.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.