Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Camioneros autoconvocados cortan calles por tarifas: “Las cerealeras hacen abuso de poder”

Choferes volvieron a la Ciudad de Buenos Aires para pedir que la AFIP y el Gobierno controlen las tarifas de referencia. Además, piden descuentos en combustibles y peajes.

24.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Camioneros autoconvocados volvieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar una tarifa controlada por la AFIP, además de descuentos en combustibles y peajes.

La protesta comenzó en las primeras horas de la mañana en las avenidas Lugones y Dorrego, en la Autopista Illia,en la zona portuaria de la Costanera a la altura de Buquebús y en Callao y Libertador.

“Al tener una tarifa de referencia, las grandes cerealeras hacen abuso de poder y se aprovechan, nos pagan lo mínimo”, explicó un chofer a la prensa.

×

Lo cierto es que el reclamo comenzó en enero pasado y se extendió en lo que va del año: ya es la tercera manifestación en Capital Federal, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación les prometiera una respuesta que, según indican, no llegó.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería vía camión aumentó casi 40% en lo que va de 2019

"Poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% en lo que va de 2019, y 50% en los últimos doce meses", afirma el informe de Fadeeac.

05.11.2019 | Por Facundo Mesquida

FADEEAC reclamó que declaren “la emergencia económica para el autotransporte de cargas”

"Con la carga impositiva que trepó en el último mes un 42%, impuestos que no son acordes con el tipo de actividad realizada y el combustible que aumentó un 150% desde la desregulación", aseguró la Federación.

04.12.2019 | Por Marina Friedlander

Rehabilitaron un tramo de la Ruta 7 que estaba cortado por inundaciones de La Picasa

Se trata de un recorrido de 11 kilómetros que durante dos años estuvo cerrado. Abarca las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, al sur de Santa Fe.