| InfocampoTV

Camioneros autoconvocados cortan calles por tarifas: “Las cerealeras hacen abuso de poder”

Choferes volvieron a la Ciudad de Buenos Aires para pedir que la AFIP y el Gobierno controlen las tarifas de referencia. Además, piden descuentos en combustibles y peajes.

24.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Camioneros autoconvocados volvieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar una tarifa controlada por la AFIP, además de descuentos en combustibles y peajes.

La protesta comenzó en las primeras horas de la mañana en las avenidas Lugones y Dorrego, en la Autopista Illia,en la zona portuaria de la Costanera a la altura de Buquebús y en Callao y Libertador.

“Al tener una tarifa de referencia, las grandes cerealeras hacen abuso de poder y se aprovechan, nos pagan lo mínimo”, explicó un chofer a la prensa.

Lo cierto es que el reclamo comenzó en enero pasado y se extendió en lo que va del año: ya es la tercera manifestación en Capital Federal, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación les prometiera una respuesta que, según indican, no llegó.

Enlace corto a la nota
11.10.2018 | Por Facundo Mesquida

La soga que aprieta: el combustible aumentó casi un 89% en los últimos doce meses

Un relevamiento de Fadeeac advierte que el “el combustible, que es lo que pone en movimiento al transporte, paradójicamente lo está deteniendo”.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, el 40% de la tarifa del servicio eléctrico en el campo son impuestos

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, pidió "que se reduzca la carga tributaria para compensar el aumento en el costo de la energía, tal como anunciaron la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

23.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo detectar las causas de las contusiones en bovinos y porcinos

Las lesiones producidas en estos ejemplares, causan muchas pérdidas de dinero debido a que la calidad del producto final, se ve muy afectada. Todo lo necesario sobre cómo detectar las causas de los golpes, por la especialista en bienestar animal, Temple Grandin.