| InfocampoTV

Camioneros autoconvocados cortan calles por tarifas: “Las cerealeras hacen abuso de poder”

Choferes volvieron a la Ciudad de Buenos Aires para pedir que la AFIP y el Gobierno controlen las tarifas de referencia. Además, piden descuentos en combustibles y peajes.

24.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Camioneros autoconvocados volvieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar una tarifa controlada por la AFIP, además de descuentos en combustibles y peajes.

La protesta comenzó en las primeras horas de la mañana en las avenidas Lugones y Dorrego, en la Autopista Illia,en la zona portuaria de la Costanera a la altura de Buquebús y en Callao y Libertador.

“Al tener una tarifa de referencia, las grandes cerealeras hacen abuso de poder y se aprovechan, nos pagan lo mínimo”, explicó un chofer a la prensa.

Lo cierto es que el reclamo comenzó en enero pasado y se extendió en lo que va del año: ya es la tercera manifestación en Capital Federal, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación les prometiera una respuesta que, según indican, no llegó.

Enlace corto a la nota
28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Restringen la circulación de camiones en rutas y autopistas por Semana Santa

Es para vehículos de más de 3.500 kilos y el objetivo es facilitar el tránsito y prevenir siniestros. Los detalles.

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

Camioneros iniciaron medidas de fuerza en Entre Ríos por falta de acuerdo en paritarias

Desde el jueves por la noche se realizan asambleas en las empresas. No descartan un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Una planta cerealera frenó su producción y pidió la apertura de un concurso preventivo

Se trata de 3 Arroyos SA, que cuenta con tres plantas en provincia de Buenos Aires. Hay preocupación entre los 140 trabajadores, que ya realizaron protestas.