Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Campos afirmó que los lecheros rechazaron todas las propuestas del gobierno

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, visitó el stand de AM 950 Radio Belgrano en La Rural y aseguró que, desde la Secretaría, se acercaron tres propuestas concretas a los representantes del sector lácteo para resolver los conflictos suscitados, pero destacó que todas estas medidas, de "neto corte temporal", fueron rechazadas "enfáticamente" por los lecheros, y aclaró que aún no existe una definición sobre la propuesta que se adoptará

22.07.2005
Infocampo
Infocampo

El Secretario señaló que “veníamos reuniéndonos con el sector lácteo, pero los tiempos pasan y, cuando uno habla de expectativas de inflación, 15 días ya nos hacen perder el índice y la expectativa inflacionaria de julio”.

Campos destacó que “lo que nosotros queríamos era llegar a un acuerdo rápidamente consensuado con el sector y no hubo una definición concreta”.

×

En este sentido, expuso las tres alternativas presentadas por el gobierno: “una era directamente trabajar sobre el precio al productores, otra era incorporar más leche en el mercado interno, a través de algún tipo de cupo, y la última, era aumentar las retenciones”.

El Secretario aclaró que “todas las medidas de las que estamos hablando son de neto corte temporal” y consideró que, sin embargo, los representantes lecheros están temerosos y “creen que si viene alguna medida del tipo de retenciones puede ser para siempre”.

Campos destacó que “estamos apostando a que la lechería sea de neto corte exportador, que lleguemos, a los 15 mil M litros”.

El funcionario consideró que “para eso, debemos asegurar un precio de rentabilidad creciente en el productor”.

Por otra parte, el secretario de Agricultura aseguró que “todas las medidas que estamos pensando, de las cuales aún no hemos definido ninguna, están orientadas a que los precios logrados por el productor a junio, no sean afectados”.

En este escenario, el funcionario aseguró que “el sector lechero no hizo una propuesta concreta, dicen que podrían o alcanzarían una propuesta, pero rechazaron enfáticamente, en nuestra última oferta, cualquiera de estas tres alternativas”.

Finalmente, Campos argumentó que “no se nos ha ocurrido ninguna otra medida para pensar en cómo hacemos llegar a la gente pobre su merecido vaso de leche o proteína láctea, que es tan importante para su desarrollo”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags