Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Canadá autorizó el cultivo comercial de soja HB4 tolerante a sequía

En ese país, se siembran unas 2,5 millones de hectáreas de la oleaginosa con rindes inferiores a 3 toneladas. Con esta tecnología, aumentaría significativamente su potencial productivo.

02.06.2021
Infocampo
Infocampo

Buen avance para la . Este martes, la Agencia Canadiense de y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos informaron que se completó con éxito la normativa que revisó el proceso de aprobación para su tolerante a la y herbicidas.

De acuerdo al comunicado de la compañía, en se siembran, cada año, 2,5 millones de hectáreas con rendimientos a menudo inferiores a tres toneladas por hectárea. Por ello, las regiones de producción de soja son adecuadas para la generación de valor HB4.

Mirá también El gobernador santafesino y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitaron Bioceres en Rosario

A partir de ahora, indica “ Crop Solutions”, los esfuerzos de mejoramiento genético en curso para la región de Dakota y Minnesota, en los , ahora se expandirán al sur de Canadá, alcanzando un total de 10 millones de hectáreas seleccionadas con las variedades HB4 en desarrollo.

Actualmente, la soja HB4 está aprobada para producción en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay, representando colectivamente, junto con Canadá, el 85% de la superficie mundial dedicada al cultivo.

Tandil-lunghi
30.06.2021 | Por Infocampo

Ya es oficial: Tandil tendrá la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo

El municipio bonaerense firmó un convenio con la empresa Bioceres que beneficiará a distintos sectores del agro y la industria.

Vacuna vegetal
19.07.2021 | Por Infocampo

Vacunas hechas a base de plantas contra el Covid-19: ¿La solución para países en desarrollo?

Los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline están produciendo un inoculante que podría ser revolucionario en el ámbito de la salud.

vacunacion
22.07.2021 | Por Infocampo

Abrió la inscripción para probar la “vacuna vegana” contra el Covid-19 en Argentina

El inoculante creado por los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline ya se encuentra en fase de prueba en nuestro país.