Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobernador santafesino y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitaron Bioceres en Rosario

Omar Perotti fue el anfitrión de la recorrida y estuvieron en empresas que hicieron mejoras e inversiones en los últimos tiempos. Scioli adelantó la posibilidad de aprobación del trigo HB4 en el país vecino.

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

El gobernador santafesino Omar Perotti, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recorrieron cuatro empresas del sur provincial ubicadas en Pérez, Rosario, Villa Gobernador y , las cuales anunciaron la generación de nuevos puestos de trabajo e inversiones por 20 millones de dólares. Entre ellas, sobresale por las últimas noticias Bioceres.

“Son firmas que tienen muy buenas noticias: desde ampliación de sus plantas y sustitución de importaciones, hasta la posibilidad de sumar exportaciones”, dijo el gobernador al visitar.

Mirá también Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

En la segunda instancia del recorrido, Perotti y Scioli estuvieron Bioceres, y fueron recibidos por Federico Trucco. La compañía viene trabajando activamente en varios frentes y atenta a la posibilidad de la aprobación de las variedades HB4 en y también en Brasil.

“Entendemos que tenemos que estar cerca de nuestras empresas para que puedan expandirse y estar atentos a la captación de inversiones”, aseguró Perotti. Y subrayó: “Tenemos en el embajador Daniel Scioli a alguien que puso a disposición su equipo y cada uno de los consulados en la búsqueda de oportunidades y de negocios para Argentina. En este caso puntual y particular, para nuestra provincia”.

 

pyme biodiesel
16.04.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe y la Bolsa de Comercio rosarina abogaron por los biocombustibles y la Hidrovía

Tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente de la entidad Daniel Nasini se refirieron a dos temas fuertes de la economía provincial.

12.04.2021 | Por Infocampo

Fertilización: una dieta con variedad de nutrientes para que el trigo engorde muchos kilos

La fertilización es clave para que el cereal consiga buenos indicadores de rendimiento y calidad. Las recomendaciones de Compo Expert para sacarle el máximo jugo a la campaña.

19.04.2021 | Por Infocampo

La Red de Manejo de Plagas de Aapresid amplió sus mapas y ahora relevó insectos y enfermedades

A partir del plan estratégico 2018, la REM, inicialmente concebida como red de malezas resistentes, pasó a ser la “Red de Manejo de Plagas” incorporando, de esta forma, las problemáticas de insectos y enfermedades. En este sentido, una de las primeras acciones de la nueva REM fue la generación de mapas que permitan comenzar a... Read more »