Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Canasta Básica: el precio de los alimentos en la Argentina sigue aumentando

Según el Informe mensual de precios de los alimentos en América Latina y el Caribe de la FAO, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y República Dominicana son los que lograron reducir el costo.

03.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El costo de la canasta básica alimentaria se redujo en mayo en Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y República Dominicana, y aumentó en Guatemala, México, Colombia y , según el Informe mensual de de los en y el Caribe de la .

La mayor reducción del valor de la canasta en los países monitoreados por la FAO se vio en El Salvador, país donde se redujo un 1,5 por ciento en mayo con respecto a abril.

En Chile el costo de la canasta básica alimentaria se redujo 0,8 por ciento en mayo con respecto a abril, aunque se encuentra un 2,5 por ciento por encima de su nivel de mayo del año pasado.

En Brasil la reducción en mayo fue de 0,4 por ciento y en Ecuador el costo de la canasta básica alimentaria bajó 0,3 por ciento.

Tanto en República Dominicana como en Costa Rica la canasta básica alimentaria se redujo un 0,2 por ciento.

Sube la canasta básica en Colombia, Guatemala, México y Argentina

En Colombia el costo de la canasta básica presentó en mayo un pequeño aumento de 0,1 por ciento con respecto a mayo, aunque se sitúa sólo 0,8 por ciento por encima del nivel de mayo de 2016.

En Guatemala, durante mayo, el costo de la canasta básica alimentaria aumentó un 0,8 por ciento respecto al mes anterior, mientras que en México el aumento fue de 0,6 por ciento.

En los países monitoreados de Centroamérica y México, la mayor tasa de alimentaria (la presentó Guatemala: 0,9 por ciento. En Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana las tasas fueron negativas, lo que significa que disminuyeron sus precios de los alimentos.

En los países monitoreados de Sudamérica la mayor tasa de inflación alimentaria en mayo se vio en Argentina, con 1,2 por ciento, aunque disminuyó con respecto a abril. Por el contrario, Perú con una tasa de -2,1 por ciento, presentó la menor tasa de los países monitoreados de Sudamérica.

Precios de productos monitoreados

Dentro de los productos que tuvieron mayor ponderación en la inflación alimentaria tienen en los países monitoreados de Suramérica destaca el del queso de mesa en Ecuador que mostró una caída de 4,9 por ciento en su precio.

En Bolivia destaca la caída del precio del tomate (8,9 por ciento) y en Uruguay el precio de la banana se redujo un 7,5 por ciento.

En cuanto a las alzas se destacó el aumento del precio de los huevos en Ecuador (3,5 por ciento) y los aumentos de precio de la carne de cerdo (3,3 por ciento) y de las frutas de estación (3 por ciento) en Chile. En Brasil el precio de la leche líquida aumentó 1,9 por ciento.

Descargate el informe completo de la FAO haciendo click AQUÍ.

10.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 0,9% el precio de la carne vacuna en julio

El dato se desprende del informe del IPCVA para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

cultivo de arroz
26.07.2021 | Por Infocampo

Con los mejores rindes de la década, la producción de arroz aumentó 20% en Argentina

Se superaron las 1,5 millones de toneladas y fue la mejor campaña de los últimos nueve años.

rio san francisco en jujuy
17.08.2021 | Por Infocampo

El río San Francisco podría ser el primer paisaje protegido fluvial de América Latina

En una iniciativa público y privada de la provincia de Jujuy se busca a sentar las bases para la conservación y desarrollo de otras áreas similares.