Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitarán a productores de frutas y hortalizas en buenas prácticas agrícolas

Ingenieros del Senasa realizarán un taller de buenas prácticas agrícolas destinado a productores e ingenieros agrónomos en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

08.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Agroalimentaria (Senasa) realizará un : “Hacia una producción inocua, sustentable y competitiva”, destinado a de frutas frescas y hortalizas y, a ingenieros agrónomos, que se llevará adelante en las ciudades de , y Formosa.

  • En Posadas, Misiones, el encuentro tendrá lugar el 8 de octubre en el INTA Centro Regional Misiones, Ruta Nacional N° 12 km 7,5 (Colectora Oeste), de 9 a 11.30 horas.
  • En Corrientes, se replicará la jornada el próximo 9 de octubre en el Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción de Corrientes, Ruta Nacional N° 12 km 1035, en el horario de 9 a 11.30.
  • Mientras que la última capacitación será en Formosa, el 10 de octubre, en el Salón auditorio del Senasa ubicado en avenida Gobernador Gutnisky 4250, de 9 a 11.30 horas.

En los encuentros se abordará la que incorpora al Código Alimentario Argentino el cumplimiento de las BPA. Cabe recordar que desde enero de 2020 las BPA serán obligatorias para la producción de frutas y desde enero de 2021 también lo serán para las hortalizas.

×

Disertarán en la ocasión los ingenieros agrónomos Juan Ramón Ibáñez y María Carolina López de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

11.12.2019 | Por Marina Friedlander

Empezó la transición en el Senasa: quiénes son las nuevas autoridades

Desde adentro del organismo creen que no habrá grandes cambios. Los sucesores de Ricardo Negri y Guillermo Rossi fueron recibidos por los trabajadores a los abrazos y con la marcha peronista.

14.02.2020 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Brasil importará genética bovina argentina

Ambos países se comprometieron a seguir trabajando juntos a nivel bilateral, regional y multilateral.

Luis Basterra Ministerio de Agricultura Infocampo
03.03.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué proyectos impulsaba Basterra como diputado nacional?

El actual ministro de Agricultura de la Nación fue dos veces diputado nacional y también presidió la Comisión de Agricultura y Ganadería. Durante su paso por el Congreso logró la media sanción de proyectos como la desgravación por el uso de fertilizantes, el registro de productos fitosanitarios y promoción de frutas, algodón y productos orgánicos. También impulsó proyectos para modificar la ley de warrants y crear un banco de germoplasma.