Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitarán a productores de frutas y hortalizas en buenas prácticas agrícolas

Ingenieros del Senasa realizarán un taller de buenas prácticas agrícolas destinado a productores e ingenieros agrónomos en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

08.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () realizará un : “Hacia una producción inocua, sustentable y competitiva”, destinado a de frutas frescas y hortalizas y, a ingenieros agrónomos, que se llevará adelante en las ciudades de Posadas, y .

  • En Posadas, , el encuentro tendrá lugar el 8 de octubre en el INTA Centro Regional Misiones, Ruta Nacional N° 12 km 7,5 (Colectora Oeste), de 9 a 11.30 horas.
  • En Corrientes, se replicará la jornada el próximo 9 de octubre en el Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción de Corrientes, Ruta Nacional N° 12 km 1035, en el horario de 9 a 11.30.
  • Mientras que la última capacitación será en Formosa, el 10 de octubre, en el Salón auditorio del Senasa ubicado en avenida Gobernador Gutnisky 4250, de 9 a 11.30 horas.

En los encuentros se abordará la Resolución Conjunta 5/2018 que incorpora al Código Alimentario Argentino el cumplimiento de las BPA. Cabe recordar que desde enero de 2020 las BPA serán obligatorias para la producción de frutas y desde enero de 2021 también lo serán para las hortalizas.

×

Disertarán en la ocasión los ingenieros agrónomos Juan Ramón Ibáñez y María Carolina López de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.