Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitarán a productores de frutas y hortalizas en buenas prácticas agrícolas

Ingenieros del Senasa realizarán un taller de buenas prácticas agrícolas destinado a productores e ingenieros agrónomos en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

08.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () realizará un : “Hacia una producción inocua, sustentable y competitiva”, destinado a productores de frutas frescas y hortalizas y, a , que se llevará adelante en las ciudades de , Corrientes y .

  • En Posadas, Misiones, el encuentro tendrá lugar el 8 de octubre en el INTA Centro Regional Misiones, Ruta Nacional N° 12 km 7,5 (Colectora Oeste), de 9 a 11.30 horas.
  • En Corrientes, se replicará la jornada el próximo 9 de octubre en el Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción de Corrientes, Ruta Nacional N° 12 km 1035, en el horario de 9 a 11.30.
  • Mientras que la última capacitación será en Formosa, el 10 de octubre, en el Salón auditorio del Senasa ubicado en avenida Gobernador Gutnisky 4250, de 9 a 11.30 horas.

En los encuentros se abordará la que incorpora al Código Alimentario Argentino el cumplimiento de las BPA. Cabe recordar que desde enero de 2020 las BPA serán obligatorias para la producción de frutas y desde enero de 2021 también lo serán para las hortalizas.

×

Disertarán en la ocasión los ingenieros agrónomos Juan Ramón Ibáñez y María Carolina López de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

10.11.2020 | Por Infocampo

Argentina avanza en un plan para la certificación sanitaria de semilla experimental de maíz

Surge de una acción conjunta entre públicos y privados: el Senasa y ASA. Mediante este trabajo se respetan todos los protocolos sanitarios de países importadores.

23.11.2020 | Por Infocampo

Nacieron dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá y los detectaron con cámaras trampa

Junto a su madre, los ejemplares se encuentran en el corral más grande del centro por lo que, en general, no son avistados.

01.12.2020 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de hortalizas entre enero y octubre

Durante los primeros 10 meses de este año hubo envíos por 352.461 toneladas. El total de las certificaciones fueron realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).