Tras la polémica que generó la iniciativa, hoy Capitanich la defendió en el marco de “los debates necesarios” que se deben dar “en una democracia intensa”. Y lo justificó a partir de las “responsabilidades frente a la opinión pública” que tiene el periodismo.
El gobernador chaqueño sostuvo que el país “vive una democracia intensa”, y dijo que puso a la consideración pública la idea “para que haya un debate”.
“La garantía constitucional de libertad de expresión es incuestionable, y hay que garantizarla. Pero no es casualidad que existan operaciones de prensa, basadas en periodistas que se prestan a ese juego. Hay periodistas con calidad, hay algunos que responden a determinados intereses, y eso hay que decirlo”, aseguró.
En declaraciones al programa “Empezando el Día”, que conduce Luis Novaresio por radio La Red, negó que su proyecto sea “un apriete a la prensa”, aunque ratificó que el periodismo “debe tener responsabilidad” frente a la sociedad.
“Necesitamos una democracia intensa en el debate, pero respetuosa. Respeto a todos los periodistas, y acepto todas las críticas, pero tienen que ser responsables porque se afecta y se agravia la credibilidad de las personas”, aseveró.

