Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Caprolec se sumó a la polémica: “CRA no representa a todos los tamberos”

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba dijo que los planteos de Chiesa responden a "ambiciones personales" y aseguró que desde el gobierno "se está avanzando en el ordenamiento de la lechería". Críticas a Buryaile.

18.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El enfrentamiento entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino originó una polémica que no para de sumar aristas.

Es que en las últimas horas se sumó la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), que aseguró que la entidad que conduce Dardo Chiesa “no representa a todos los tamberos”.

“Las declaraciones de CRA más bien apelan a ambiciones personales, las cuales deberían dejarse de lado y enfocar esa energía en trabajar para los productores que dicen representar”, arrancó Caprolec en un comunicado. “Se olvidan que durante los primeros años de gestión de este Gobierno, el que ocupó el cargo de Ministro de Agricultura fue una persona de su entidad“, dijo en relación a Ricardo Buryaile, quien estuvo al frente de Agroindustria desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2017.

×

Y se preguntó: “¿Acaso él no pudo desarrollar ideas superadoras a las del actual director de Lechería? En ese momento tenían el poder de decisión y el lugar para implementarlas”.

Según Caprolec, lo que se necesita en el sector es “aportar y consensuar ideas”, y consideró que este tipo de visiones “plantean un escenario de permanente conflictividad entre industria y producción” que “no ayuda a la construcción de una visión de cadena que promueva el progreso y la gran oportunidad que existe en los mercados globales”.

Ante esta situación, aseguró que:

• “Las propuestas de obligar a la cadena con contratos han fracasado en los últimos 20 años”.
• “Se está avanzando en el ordenamiento de la lechería en el marco del trabajo de la Mesa de Competitividad Láctea”.
• “Aún faltan muchas cosas por resolver en materia de financiamiento, competitividad y mayor transparencia en la cadena”.
• “Hoy se está trabajando en la apertura de mercados de exportación, que durante años estuvieron cerrados o solo eran para la leche que sobraba”.

×
03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cresto acusó al campo de “generar pobreza” en Concordia y la Mesa de Enlace salió a responder

Para el intendente, el agro tiene "muchísimos empleados con un salario de $23 mil" y calificó a la cosecha de arándanos como un "trabajo precario". Para las entidades, debería hacer un "mea culpa sincero y profundo".

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ya comenzaron a inspeccionar campos habilitados para exportar carne a Europa

Veterinarias del Senasa verificaron tres predios de La Plata y Berisso. Chequearon que las caravanas estén declaradas en el Sigsa y verificaron cuestiones vinculadas a la alimentación.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Dos grandes se unen para acercar oportunidades de financiación al productor agropecuario

BIND Garantías SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de Grupo BIND, e Indigo Agriculture ofrecerán financiación a tasas bonificadas y a través de una plataforma digital que en el instante aprueba o no el crédito.