| InfocampoTV

Caprolec se sumó a la polémica: “CRA no representa a todos los tamberos”

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba dijo que los planteos de Chiesa responden a "ambiciones personales" y aseguró que desde el gobierno "se está avanzando en el ordenamiento de la lechería". Críticas a Buryaile.

Print Friendly, PDF & Email
18.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El enfrentamiento entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino originó una polémica que no para de sumar aristas.

Es que en las últimas horas se sumó la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), que aseguró que la entidad que conduce Dardo Chiesa “no representa a todos los tamberos”.

“Las declaraciones de CRA más bien apelan a ambiciones personales, las cuales deberían dejarse de lado y enfocar esa energía en trabajar para los productores que dicen representar”, arrancó Caprolec en un comunicado. “Se olvidan que durante los primeros años de gestión de este Gobierno, el que ocupó el cargo de Ministro de Agricultura fue una persona de su entidad“, dijo en relación a Ricardo Buryaile, quien estuvo al frente de Agroindustria desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2017.

Y se preguntó: “¿Acaso él no pudo desarrollar ideas superadoras a las del actual director de Lechería? En ese momento tenían el poder de decisión y el lugar para implementarlas”.

Según Caprolec, lo que se necesita en el sector es “aportar y consensuar ideas”, y consideró que este tipo de visiones “plantean un escenario de permanente conflictividad entre industria y producción” que “no ayuda a la construcción de una visión de cadena que promueva el progreso y la gran oportunidad que existe en los mercados globales”.

Ante esta situación, aseguró que:

• “Las propuestas de obligar a la cadena con contratos han fracasado en los últimos 20 años”.
• “Se está avanzando en el ordenamiento de la lechería en el marco del trabajo de la Mesa de Competitividad Láctea”.
• “Aún faltan muchas cosas por resolver en materia de financiamiento, competitividad y mayor transparencia en la cadena”.
• “Hoy se está trabajando en la apertura de mercados de exportación, que durante años estuvieron cerrados o solo eran para la leche que sobraba”.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina se prepara para la reducción del mercado chino de agroquímicos

El gigante asiático, principal proveedor de fitosanitarios de nuestro país, atraviesa una transformación en sus fábricas por mayores controles ambientales y se espera menos oferta y precios más altos.

18.04.2018 | Por Xavier Hernández

Córdoba destina $400 millones para acondicionar caminos rurales

“Esto es iniciativa público-privada con todas las letras; acá está el sector privado representado por la Mesa de Enlace y el Estado" señaló el Gobernador Juan Schiaretti.

29.05.2018 | Por Marina Friedlander

Planean armar una cooperativa de trabajo en la planta de SanCor en Brinkmann

El intendente de la ciudad cordobesa, Gustavo Tevez, dijo que el proyecto toma cada vez más fuerza ante la falta de novedades en las negociaciones con Alasia, la firma que iba a comprar el establecimiento.