Directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) decidieron proponer a la Comisión de Enlace a través de su entidad CRA la realización de un nuevo cese de comercialización de granos y oleaginosas con movilizaciones en distintos puntos del país.
“Proponemos realizar un nuevo cese de comercialización por tiempo determinado y progresivo a la brevedad ante la falta de respuestas a la normalización del mercado triguero por parte del Ministerio de Agricultura”, indicó un comunicado de prensa difundido por la entidad.
Además, el comunicado señala la necesidad de “difundir profusamente el precio del FAS Teórico o precio justo, por debajo del cual el productor no debería vender su producción”.
También, se proponen “convocar a una movilización de productores con vehículos de trabajo el próximo 11 de marzo desde las distintas regiones del interior productivo a la Capital Federal frente a los organismos que emiten resoluciones y medidas que perjudican al sector para manifestarle su repudio”.
El Consejo Directivo de Carbap ha decidido llevar adelante dichas acciones ante la negativa del gobierno nacional a solucionar los problemas puntuales que vienen impidiendo el desarrollo sectorial, y perjudicando a comunidades del interior productivo como las del sur bonaerense y pampeano.