Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cargill ofreció retiros voluntarios y aclaró que atraviesa “un proceso de transformación”

La multinacional cerealera remarcó que no está "cerrando puestos de trabajo". "La propuesta será beneficiosa para aquellos que la acepten", aseguró.

08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los rumores que comenzaron a correr desde fines de la semana pasada acerca de posibles y retiros voluntarios, la multinacional salió a aclarar que “no está cerrando puestos de trabajo” sino que “está pasando por un proceso de transformación”.

“No estamos cerrando puestos de trabajo, sino sólo sustituyendo algunas posiciones con perfiles acordes a los nuevos desafíos del negocio. Cargill está pasando por un proceso de transformación, que tiene como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones a largo plazo”, arrancó la firma en un comunicado oficial.

×

En ese sentido, indicó que “no podemos confirmar un número de personas involucradas, dado que es un acuerdo voluntario entre la empresa y algunos empleados que se encuentran en dichas posiciones”.

“Respecto al acuerdo o la propuesta no podemos dar información. La propuesta es individual, lo que podemos asegurar es que será beneficiosa para aquellos que la acepten, pero definitivamente no coincide con los porcentajes exorbitantes que están circulando en algunos medios de comunicación”, cerró la empresa, que tiene plantas en , y Punta , en .

En este marco, el Sindicato de Obreros y Empleados (Soea) informó que se encuentra en estado de alerta y movilización.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.

08.04.2020 | Por Infocampo

Así está el río Paraná. En el puerto de Rosario llegó al metro de altura y se complica la logística exportadora

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la falta de lluvias en la cuenca de la Hidrovía Paraná- Paraguay generó un nivel de quiebra que no se daba desde hace más de 30 años. Las imágenes.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.