Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne y lácteos a Colombia y Venezuela: el Gobierno fijó el procedimiento para distribuir cupos

Lo hizo a través de distintas resoluciones que se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Los detalles de las toneladas para cada sector.

28.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional estableció el procedimiento para la distribución de los anuales de bovina y lácteos otorgados por y a la , establecidos en el Acuerdo de Complementación Económica Nº72 suscrito entre el y la Comunidad Andina.

De acuerdo con la Resolución 20/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la asignación para la Argentina asciende a 1.323,5 toneladas netas para el Cupo I, en tanto que para el Cupo II asciende a 824,75 toneladas netas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

×

A su vez, en la Resolución 21/2018, la Secretaría de Mercados Agroindustriales estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de productos lácteos y sus derivados otorgados por Colombia a la Argentina para las partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, leche y crema.

En ese sentido, la asignación para Argentina asciende 2.268 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

Paralelamente, mediante la Resolución 23/2018, estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de los mismos productos lácteos y derivados por Venezuela a la Argentina.

En este caso,  se trata de 9.496 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

campo
22.01.2021 | Por Infocampo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.

12.01.2021 | Por Infocampo

Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur

"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.

frigorifico
27.01.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de la carne, en estado de alerta y movilización por las paritarias

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.