Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne y lácteos a Colombia y Venezuela: el Gobierno fijó el procedimiento para distribuir cupos

Lo hizo a través de distintas resoluciones que se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Los detalles de las toneladas para cada sector.

28.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional estableció el procedimiento para la distribución de los anuales de bovina y lácteos otorgados por y Venezuela a la Argentina, establecidos en el Acuerdo de Complementación Económica Nº72 suscrito entre el y la Comunidad Andina.

De acuerdo con la Resolución 20/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la asignación para la Argentina asciende a 1.323,5 toneladas netas para el Cupo I, en tanto que para el Cupo II asciende a 824,75 toneladas netas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

×

A su vez, en la Resolución 21/2018, la Secretaría de Mercados Agroindustriales estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de productos lácteos y sus derivados otorgados por Colombia a la Argentina para las partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, leche y crema.

En ese sentido, la asignación para Argentina asciende 2.268 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

Paralelamente, mediante la Resolución 23/2018, estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de los mismos productos lácteos y derivados por Venezuela a la Argentina.

En este caso,  se trata de 9.496 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

17.07.2020 | Por Infocampo

En qué consiste el plan del Consejo Agroindustrial Argentino para exportar y crear empleo sin subsidios del Estado

Más de 40 entidades se agruparon para presentar una iniciativa "exportadora inclusiva, sustentable y federal".

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo interno de carne vacuna cayó casi 4% interanual y afirman que “ya genera problemas de cobro”

Así lo indica el informe económico de CICCRA correspondiente al mes de julio, que además detalló que la situación "comienza a generar alarma en la cadena comercial".