Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne y lácteos a Colombia y Venezuela: el Gobierno fijó el procedimiento para distribuir cupos

Lo hizo a través de distintas resoluciones que se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Los detalles de las toneladas para cada sector.

28.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional estableció el procedimiento para la distribución de los cupos anuales de bovina y otorgados por Colombia y a la , establecidos en el Acuerdo de Complementación Económica Nº72 suscrito entre el y la Comunidad Andina.

De acuerdo con la Resolución 20/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la asignación para la Argentina asciende a 1.323,5 toneladas netas para el Cupo I, en tanto que para el Cupo II asciende a 824,75 toneladas netas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

A su vez, en la Resolución 21/2018, la Secretaría de Mercados Agroindustriales estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de productos lácteos y sus derivados otorgados por Colombia a la Argentina para las partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, leche y crema.

En ese sentido, la asignación para Argentina asciende 2.268 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

Paralelamente, mediante la Resolución 23/2018, estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de los mismos productos lácteos y derivados por Venezuela a la Argentina.

En este caso,  se trata de 9.496 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

Vacas abigeato
17.06.2021 | Por Infocampo

Le entraron al campo y le mataron cinco vacas preñadas en Santiago del Estero

Sucedió esta semana en la zona de Choya. Fuertes imágenes.

26.05.2021 | Por Infocampo

Pronostican que las condiciones de neutralidad de El Niño se mantendrán por seis meses

Según los datos analizados por la Oficina de Meteorología australiana, el Pacífico ecuatorial muestra parámetros de temperatura favorables para sostener la corriente hasta fin de octubre.

09.04.2021 | Por Infocampo

Renault Alaskan, una pick up nacional con buenos argumentos

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.