Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carnes argentinas a Japón: Solá negocia el ingreso de zonas libres de aftosa con vacunación

Así lo comunicó el canciller en el marco de la visita de Toshimitsu Motegi, su par de ese país.

08.01.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de la visita de , canciller de , avanzaron las negociaciones para habilitar el ingreso de carnes argentinas a ese país.

En un encuentro con Felipe Solá en el Palacio San Martín, ambos analizaron las condiciones necesarias para acelerar el tratamiento de las habilitaciones sanitarias pendientes, principalmente para la entrada de carne bovina proveniente de la zona libre de con .

×

“Nuestros países tienen una asociación estratégica y comparten una visión multilateral del mundo. Hoy profundizamos este vínculo”, expresó el embajador argentino.

En ese sentido, remarcó que Japón es “muy importante para nuestro país”, tanto “a nivel político y como socio comercial”. “Queremos aumentar el comercio recíproco y las inversiones. Desde el Mercosur también impulsamos un diálogo creciente”, aseguró Solá.

31.03.2021 | Por Infocampo

Para biodiesel: un frigorífico argentino exportó por primera vez sebo vacuno a Estados Unidos

Swift Argentina logró concretar el primer envío del producto al país norteamericano. Los detalles.

26.01.2021 | Por Infocampo

Tras el anuncio para la carne, Kulfas anticipó que habrá más acuerdos para frutas y verduras

“Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para dar más certidumbre a los precios”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).