| InfocampoTV

Carrió habló de la suba del precio de la carne: “Compren cerdo, es riquísimo”

La diputada nacional aseguró que los valores suben debido a "factores de coyuntura". "Empezamos a ser de nuevo exportadores", afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió se refirió este lunes a la suba del precio de la carne y le recomendó a la población “no comprar” y elegir cortes de cerdo.

“El precio de la carne tiene que ver con factores de coyuntura”, explicó Carrió en declaraciones al programa Desde el llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá.

En ese sentido, la diputada resaltó que la Argentina volvió a exportar carne y que eso afectó a ciertos cortes. “Empezamos a ser de nuevo exportadores de carne, porque no lo éramos, una locura. Entonces, cuando vos exportás carne tenés que ir a la faena por corte, porque sino toda la media res tiene el precio de exportación. El asado o la cuadrada no se exportan“, describió.

“Compren cerdo, yo estoy comiendo cerdo riquísimo. No les compro nada que aumenten como locos”, disparó Lilita.

Y agregó: “Ahora me estoy por ir a acostar abajo de las góndolas para mostrar cómo los supermercados ponen los precios más baratos en ese sector“.

“Me van a tener que levantar los dueños, porque estaré en huelga“, cerró.

18.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco regalaron peras y duraznos en protesta por la crisis frutícola

"Si se los regalamos a la fábrica, ¿cómo no se los vamos a regalar a la gente del pueblo?", señalaron los productores Eber Pérez Plaza y Pedro Manzano. "Ninguna de las economías regionales está bien", aseguraron.

12.02.2019 | Por Xavier Hernández

Excepto vacas y toros, todas las categorías cerraron por encima de los $60/kg

El precio de la hacienda se recuperó en enero y en lo que va de febrero se está haciendo notoria su estabilización en torno a los $60. Hay lotes puntuales de novillos, novillitos y terneros que se están pagando por encima de los $70.

08.05.2018 | Por Xavier Hernández

El silaje es la tecnología que revolucionó la producción de carne y leche en nuestro país

Así lo indicó Mario Bragachini-especialista en agregado de valor del INTA Manfredi,Córdoba- en dialogo con el sitio INTA Informa. Quien a su vez aseguró que "la maquinaria forrajera es un sector en constante evolución"