| InfocampoTV

Carrió habló de la suba del precio de la carne: “Compren cerdo, es riquísimo”

La diputada nacional aseguró que los valores suben debido a "factores de coyuntura". "Empezamos a ser de nuevo exportadores", afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió se refirió este lunes a la suba del precio de la carne y le recomendó a la población “no comprar” y elegir cortes de cerdo.

“El precio de la carne tiene que ver con factores de coyuntura”, explicó Carrió en declaraciones al programa Desde el llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá.

En ese sentido, la diputada resaltó que la Argentina volvió a exportar carne y que eso afectó a ciertos cortes. “Empezamos a ser de nuevo exportadores de carne, porque no lo éramos, una locura. Entonces, cuando vos exportás carne tenés que ir a la faena por corte, porque sino toda la media res tiene el precio de exportación. El asado o la cuadrada no se exportan“, describió.

“Compren cerdo, yo estoy comiendo cerdo riquísimo. No les compro nada que aumenten como locos”, disparó Lilita.

Y agregó: “Ahora me estoy por ir a acostar abajo de las góndolas para mostrar cómo los supermercados ponen los precios más baratos en ese sector“.

“Me van a tener que levantar los dueños, porque estaré en huelga“, cerró.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander

La visita de Macri a Expoagro: nuevas líneas de crédito, conectividad rural y refuerzo del plan Cosecha Segura

El presidente de la Nación anunció tres medidas para el sector agropecuario en el marco de la megamuestra de San Nicolás. "El campo puede generar mucho", aseguró.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Farinati: “La tecnología se valora mejor en climas adversos”

Monsanto presentó en Expoagro su programa de Soluciones Monsanto basadas en cinco pilares que abarcan los maíces Dekalb, la biotecnología INTACTA, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.

08.04.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que la producción de leche está cayendo en Argentina y Uruguay

"Algunas empresas procesadoras destinan su producción únicamente a la demanda local y descartan la exportación", aseguró el sitio italiano especializado Clal.it.