Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carrió habló de la suba del precio de la carne: “Compren cerdo, es riquísimo”

La diputada nacional aseguró que los valores suben debido a "factores de coyuntura". "Empezamos a ser de nuevo exportadores", afirmó.

12.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa “” Carrió se refirió este lunes a la suba del y le recomendó a la población “no comprar” y elegir cortes de .

“El precio de la carne tiene que ver con factores de coyuntura”, explicó Carrió en declaraciones al programa Desde el llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá.

×

En ese sentido, la diputada resaltó que la Argentina volvió a exportar carne y que eso afectó a ciertos cortes. “Empezamos a ser de nuevo exportadores de carne, porque no lo éramos, una locura. Entonces, cuando vos exportás carne tenés que ir a la faena por corte, porque sino toda la media res tiene el precio de exportación. El asado o la cuadrada no se exportan“, describió.

“Compren cerdo, yo estoy comiendo cerdo riquísimo. No les compro nada que aumenten como locos”, disparó Lilita.

Y agregó: “Ahora me estoy por ir a acostar abajo de las góndolas para mostrar cómo los supermercados ponen los precios más baratos en ese sector“.

“Me van a tener que levantar los dueños, porque estaré en huelga“, cerró.

ganaderia aapresid
02.07.2020 | Por Aapresid

Planteos mixtos: ¿Hay que elegir entre productividad y sustentabilidad?

Desde la UNR Julio Galli muestra que no hace falta resignar ninguna, pero sí repensar la forma en que manejamos el pastoreo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones

Lucas Andreoni - Hotel de Insectos
19.06.2020 | Por Pablo Losada

Ya se inauguró en Argentina un “hotel de insectos” para cultivos extensivos

Acompañando la intensificación agrícola, el técnico Lucas Andreoni decidió darle un lugar fundamental a los polinizadores y la biodiversidad en manejo agroganadero.