Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carrió habló de la suba del precio de la carne: “Compren cerdo, es riquísimo”

La diputada nacional aseguró que los valores suben debido a "factores de coyuntura". "Empezamos a ser de nuevo exportadores", afirmó.

12.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa “” Carrió se refirió este lunes a la suba del y le recomendó a la población “no comprar” y elegir cortes de .

“El precio de la tiene que ver con factores de coyuntura”, explicó Carrió en declaraciones al programa Desde el llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá.

×

En ese sentido, la diputada resaltó que la Argentina volvió a exportar carne y que eso afectó a ciertos cortes. “Empezamos a ser de nuevo exportadores de carne, porque no lo éramos, una locura. Entonces, cuando vos exportás carne tenés que ir a la faena por corte, porque sino toda la media res tiene el precio de exportación. El asado o la cuadrada no se exportan“, describió.

“Compren cerdo, yo estoy comiendo cerdo riquísimo. No les compro nada que aumenten como locos”, disparó Lilita.

Y agregó: “Ahora me estoy por ir a acostar abajo de las góndolas para mostrar cómo los supermercados ponen los precios más baratos en ese sector“.

“Me van a tener que levantar los dueños, porque estaré en huelga“, cerró.

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.

Frigorifico Tutto Porkys cerdo exportaciones
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico santafesino exportó carne de cerdo a China por primera vez

Se trata de Tutto Porky's, de Reconquista, que cuenta con más de 30 años en el mercado. En el último mes también realizó envíos a África y Rusia.

17.02.2020 | Por Infocampo

China está retirada del mercado de la carne vacuna. ¿Y ahora qué?

El gigante asiático recortó sus compras a finales de 2019 lo que obliga a repensar el negocio. El canal alternativa que analiza la industria para posicionar el stock.