| InfocampoTV

Case IH presentó en la Argentina el primer tractor autónomo y “revolucionario” del mundo

¿Si las condiciones de humedad son las óptimas, se imaginan cómo sería sembrar tanto de día como de noche, y trabajar el 100% del día? La revolución tecnológica que llegó para quedarse.

Print Friendly, PDF & Email
08.06.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La multinacional Case IH presentó en nuestro país el primer tractor autónomo del mundo, único en su especie, y una promesa de revolución para casi todas las actividades y trabajos agropecuarios a nivel mundial.

A través de dos eventos multitudinarios la firma dio a conocer todos los detalles del nuevo Magnum, que quizás pueda cambiar el paradigma de la producción mundial de alimentos.

La primera cita para conocer el rodado fue privado y se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina en Capital Federal, donde Mirco Romagnoli, Vicepresidente de Case IH Latinoamérica; Cristian Lancestremere, Director Comercial de Case IH Argentina; y Sebastián Gimenez, Gerente de Comunicación de CNH Industrial Argentina, explicaron cómo funciona la máquina y todos los beneficios que tiene para productores y contratistas.

Cabe aclarar que el equipo no está a la venta, ni tiene precio de mercado, dado que aún no han sido aprobadas las regulaciones correspondientes para que el tractor pueda ser usado libremente. Al respecto, Romagnoli indicó que “calculamos que en aproximadamente cinco años las leyes estadounidenses acompañen esta tecnología y evolución, y que eso nos permita luego poder ingresar a otros grandes mercados, como lo son Argentina y Brasil”.

Según estimó Lancestremere, “el tractor autónomo podría llegar a tener un precio similar al Magnum 340 que se comercializa en Estados Unidos, dado el aumento del costo de la tecnología autónoma sería compensado por la falta de cabina. De todas formas, Case IH sigue apostando a tecnología como solución, y si pensamos que éste nuevo equipo nos permite, por ejemplo, sembrar de noche, estamos hablando de eliminar tiempos muertos que se traduce en mayor rentabilidad y operatividad”.

¿Si las condiciones de humedad son las óptimas, se imaginan cómo sería sembrar tanto de día como de noche? Indudablemente, más allá de la respuesta, el planteo nos lleva a imaginar una realidad totalmente distinta a la que vivimos hoy en día.

AgroActiva

IMG_0770

La segunda presentación del tractor autónomo fue en el marco de la megamuestra AgroActiva, donde miles de personas pasaron por el stand de Case IH para ver la nueva joya del mundo agropecuario, y también para poder sacarse una foto con el equipo.

La tecnología que lleva incorporada la unidad, permite que si llegara a detectar un obstáculo delante, frene automáticamente y se desvíe para continuar con su recorrido. En el caso de ser un poste de luz, por ejemplo, o algún animal del rodeo que salió de paseo.

Otro de los beneficios que tiene el autónomo es que posee diferentes antenas de conectividad, permitiéndole entre otras cosas, conectarse a una red satelital climatológica y saber si hay probabilidades de precipitaciones, como para frenar la actividad que estaba desempeñando, y volver sólo al galón.

Nueva Axial-Flow 4130

IMG_0728

Por otro lado, la marca exhibió su más reciente innovación en cosechadoras, la Axial-Flow 4130. Se trata de la versión más pequeña de la serie, que ofrece una mayor potencia y aumenta la eficiencia de cosecha en cualquier condición. Además, se exhibió la gama completa de tractores, las pulverizadoras Patriot 350, la familia completa de la serie 130 y todas las novedades sobre Agricultura de Precisión.

Según Eduardo Améndola, gerente de Marketing de Case IH, “en esta edición de Agroactiva combinamos nuestra visión del futuro, reflejada en el tractor autónomo, con las soluciones para el presente de toda nuestra gama de productos y nuestro equipo de profesionales. Realmente disfrutamos mucho de estos días de contacto directo con los productores y contratistas que se acercan a nuestro stand”.

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.

10.04.2019 | Por Xavier Hernández

Más cordero en las góndolas: Agroindustria presentó el Programa de Promoción de Carne Ovina

La cartera Agroindustrial presentó su plan para fomentar el consumo de carne ovina. Tendrá una vigencia de cuatro años y se financiará a partir de la Ley Ovina. Prevé acciones en todos los eslabones de la cadena.

16.10.2018 | Por Xavier Hernández

Más frutas y verduras en el Obelisco

Con el objetivo de revertir el bajo consumo de frutas y verduras que existen en la Argentina. Agroindustria y el INET, organizan jornadas de promoción de estos alimentos en el obelisco porteño.