Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Case IH presentó su nueva cosechadora Axial-Flow 4130

La marca amplía su familia de cosechadoras con la introducción de un modelo clase 5, con mayor potencia y rendimiento.

18.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

amplía su familia de cosechadoras, introduciendo la versión más pequeña de la serie: la 4130, una máquina clase 5 que permitirá a muchos productores y contratistas llegar a su primera axial.

Esta novedad de la marca se caracteriza por tener mayor potencia, reserva de torque y menor peso que sus competidores del segmento, lo que aumenta la eficiencia de cosecha en cualquier condición. Asimismo, debe destacarse su gran área de limpieza, que 4,2 m2 es la mayor de su categoría.

×

La 4130 viene equipada con un motor electrónico de 253 caballos de potencia y una reserva de 46 caballos, que le permite entregar casi 300 caballos cuando las condiciones de trabajo así lo requieran. Además, posee cunas de sin fines alineadas con las secciones de la zaranda, lo que evita la sobrecarga y mejora la capacidad de distribución. Esto provoca que el sistema de zaranda sea más agresivo y, por ende, más resistente.

“Es una cosechadora que trabaja muy bien en condiciones extremas, equipada con adelantos tecnológicos que aseguran una mejor calidad de grano y una performance extraordinaria. Esto se traduce en menor costo operacional por eficiencia, por mayor vida útil de los componentes y por el aumento en los intervalos de mantenimientos programados”, afirmó Christian Lancestremere, director comercial de Case IH para .

El lanzamiento de la 4130 completa la oferta de productos de la marca y aporta un sistema de cosecha y separación con un rotor longitudinal AFX que brinda la posibilidad de adecuarse para cada tipo de cultivo.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.

06.05.2020 | Por Infocampo

Trigo: un experto brindará una capacitación gratuita sobre nutrición en la zona semiárida

A través de un ciclo de jornadas virtuales de la Universidad Nacional de La Pampa, Martín Díaz Zorita ahondará en fertilización en el oeste arenoso.

ardilla de vientre rojo
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ardilla de vientre rojo: la especie invasora que preocupa al país

Este roedor originario de Asia causa daños en ambientes rurales y urbanos, podría desplazar especies nativas y afectar la salud de los seres humanos. Universidades nacionales trabajan en conjunto para difundir y frenar esta invasión biológica.