Publicidad Cerrar X

Casi todo tardío: la superficie de maíz que falta sembrar es la más alta registrada

Son 6 millones de hectáreas que, según la Bolsa de Comercio de Rosario, representan más del 80% del área estimada para la campaña 2022/23.

La sequía, así como la falta de lluvias que permitan, al menos, una recomposición parcial de los suelos para iniciar la siembra de maíz, sigue complicando la implantación del cereal.

Bajo este contexto, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, la superficie que resta sembrar con maíz, terminando el mes de octubre, es la más alta de la que se tenga registro: alcanza el 83% de la superficie objetivo, lo que serían 6 millones de hectáreas con maíz, un máximo histórico.

De concretarse las intenciones planeadas por los productores, el maíz argentino 2022/23 será, prácticamente, tardío. Ante esto, la entidad rosarina indica que hay mucha incertidumbre sobre el abastecimiento para los meses de marzo y abril.

PRECIOS, ¿EN BAJA?

Por otra parte, agrega la Bolsa, que resulta llamativo los precios bajistas con que el maíz concluyó la última semana.

Previsiones de consumo mundial (principalmente USDA) avizoran un recorte en la demanda mundial de este cultivo para la campaña 2022/23, que se explican más por recortes productivos que por caídas de la demanda.

El gran dato que presenta la Bolsa: el stock de este grano terminaría la campaña estadounidense 2022/23 con el menor volumen en 10 años, lo que marca un factor de soporte alcista para los precios, y da sustento al aumento de la posición neta compradora del maíz.

 

Temas relacionados: