Publicidad Cerrar X

Caso Batistuta: el ruralismo santafesino salió en defensa del ídolo y atacó al titular de la UATRE

El gremialista José Voytenco había señaladoque el exfutbolista tenía a trabajadores en “condiciones deplorables” en su campo de Reconquista. Para Carsfe, lo único que buscó fue "ganar notoriedad" y deslizó que tuvo "mala fe" en sus declaraciones.

infocampo

Tras la denuncia que el titular de la Unión de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, a la familia Batistuta, la cual fue señalada por tener en sus campos a trabajadores bajo “condiciones deplorables”, la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) salió en apoyo de los Batistuta.

“Cuando es la buena fe la que guía los hechos, estas iniciativas encuentran las soluciones deseadas. En esta oportunidad, la interpretación tendenciosa y la intención de ganar notoriedad por parte José Voytenco a costa de denigrar a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo y riqueza para el país, resulta inadmisible”, afirmaron los dirigentes gremiales.

El titular de la Uatre denunció explotación laboral en campos de Batistuta y el exgoleador lo cruzó con dureza

CARFE indicó que “el aprovechamiento indebido de la imagen y honestidad de las personas no puede ser el motor para instalar debates ideológicos o afinidades político-partidarias inconducentes”.

“Instamos y promovemos el trabajo, el intercambio de opiniones y miradas y la responsabilidad de las instituciones que asumen diferentes representaciones, siempre que se desarrollen en un marco ético, tolerante y de confianza social irreprochables”, postularon.

José Voytenco referente de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores UATRE

Voytenco, titular de la UATRE

Los dirigentes también sumaron que “la acción gremial es necesaria en toda sociedad democrática porque permite exhibir las necesidades y desafíos de distintos actores sociales y económicos, a la vez que promueve el diálogo y las acciones que conduzcan a una mejor situación”.

Por eso, manifestaron su “total solidaridad con los integrantes de la familia Batistuta y de todo su equipo de trabajo, quienes nunca deberían haber sido expuestos de manera indebida a la mirada de la sociedad”.

LA ACUSACIÓN

En una nota radial había sostenido: “Uno de los campos denunciados pertenece a Gabriel Batistuta, está en Santa Fe”.

“Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagos, en condiciones deplorables. Nos llamó mucho la atención. Además, nos encontramos con la imposibilidad de acceder a los campos. Es indignante lo que se vio”, sostuvo.

batistuta

“Se hicieron las inspecciones, pero no hubo contacto con Batistuta. Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”, afirmó el gremialista.

LA RESPUESTA DEL GOLEADOR

El goleador salió a contestar vía Twittter y luego brindó una entrevista en la cual se explayó para defenderse.

Construimos una casa por año, se invirtió en la escuela, en caminos, en energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la Ley de Convenio de Trabajo y del Estatuto del Peón Rural”, afirmó.