1- Los Grobo Agropecuaria
El grupo factura unos u$S 65 M de dólares y
es uno de los mayores productores locales de
granos con 70 mil hectáreas sembradas desde la provincia del Chaco hasta Buenos Aires, de las cuales cerca de
30 mil están dedicadas a la soja. De ese total de hectáreas, propias son alrededor de 20.000. En la compañía trabajan unas 160 personas.
2- Chain Services Corredora
Brindan servicio de corretaje a sus clientes. El gran volumen operado por el grupo les permite flexibilidad de logística y rápida solución a los problemas de entrega de la mercadería. Asimismo, asesoramos en la comercialización de la cosecha, la cobertura de precios y la administración de canjes. Operan en todos los mercados: MAT, Rofex, CBOT, Kansas, etc.
3- Molino harinero Bahía Blanca
En septiembre certificaron la norma ISO 9001:2000 en los procesos de compra y molienda de trigo, venta y distribución de harinas, premezclas y subproductos y procesos administrativos. La auditoría externa fue realizada por el Ente Internacional Certificador Bureau Veritas Quality Internacional (BVQi), que certificó ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).
4 – Fundación Los Grobo
Bajo la presidencia de Adolfo Grobocopatel tiene como aspiración convertirse en el semillero de nuevos empresarios rurales y ser el ámbito generador de emprendimientos innovadores. Ya firmaron un convenio con la municipalidad y la EET Nro. 1 de Carlos Casares que originó Delicias Casarenses, productos elaborados artesanalmente por la Escuela de Jóvenes Emprendedores.
5- Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca
Con el objeto de hacer sinergia, incursionan en el negocio de las Sociedades de Garantía Recíproca con su red de asociados. Las SGR son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito de las Pymes a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. Consiste en una estrategia asociativa entre grandes empresas y PyMES.
6- Agronegocios Del Plata
Trabajan en conjunto con el grupo familiar Guigou que opera en el Uruguay. Son unas 30 personas con un promedio de edad que oscila en los 31 años y que tiene a Marcos como CEO. La compañía, cuenta con 19 meses de vida propia, 90.000 toneladas comercializadas en su primer año y 4 millones de dólares de insumos utilizados.
Marcos habla de commodities-conocimientos.