| InfocampoTV

Cavallo habló de la venta de La Rural: “¿Macri va a seguir las políticas de Cristina Kirchner?”

El exministro de Economía se metió en la polémica, que se reavivó esta semana tras conocerse la noticia de que el Gobierno le pedirá el edificio a la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
29.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, se metió en la polémica por la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA), que se reavivó está semana con la noticia de que el Gobierno Nacional le pedirá a la entidad la devolución del edificio.

“¿También sobre el tema de la venta del predio a la Sociedad Rural el Gobierno de Macri se propone continuar las tenebrosas políticas de Cristina Kirchner?”, se preguntó Cavallo en su blog personal.

Si bien el exfuncionario aclaró que “no se iba a extender sobre este tema”, sí remarcó que apenas supo la noticia “no pudo con su asombro”.

Por eso, decidió transcribir su post del 1 de abril de 2014, año en el que el fiscal Stornelli pidió juicio oral para él y Carlos Menem por la “venta ilegal y a precio vil” del predio.

Pintadas en Palermo durante la gestión de CFK

A continuación, reproducimos el artículo escrito por Cavallo hace cuatro años 

“Otra nube de humo con la colaboración de la justicia adicta”

“La presidenta Cristina Kirchner necesita tapar todas las acusaciones de corrupción que arrecian contra su Gobierno y se vale para ello de una parte de la justicia que cede a sus presiones. No me cabe ninguna duda. Nuestro procesamiento por la venta del predio ferial a la Sociedad Rural en 1991 es una infamia.

Ya lo he explicado en detalle en sendos artículos que están en este blog. Fueron escritos cuando la presidenta utilizó la cadena nacional para explicar que revocaba la operación de venta por decreto en diciembre de 2012. Uno titulado “Las mentiras del gobierno sobre la venta del predio ferial a la Sociedad Rural”. Otro, muy ilustrativo sobre cómo actúan los peritos judiciales respondiendo a las presiones del Gobierno, se titula “Parque Norte y Palermo: una prueba de la conducta judicial que le agrada a Cristina”.

A quienes quieran conocer la verdad sobre este tema, que espero quede absolutamente claro en el juicio oral, los invito a releer estos dos artículos. Es todo lo que voy a decir sobre este tema y lo hago por respeto a los visitantes de mi blog. No voy a darle el gusto al Gobierno de continuar una discusión que sirva como nube de humo”.

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Importaciones de carne: afirman que San Luis y Estados Unidos tienen la misma interna

"Así como acá prohíben el ingreso de cerdo de ese país, allá también hay productores que buscan impedir la apertura del mercado de carne bovina argentina", analizó el titular de la Rural, Daniel Pelegrina.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

El anuncio de Macri para las economías regionales: bajan los impuestos para empleadores

El presidente de la Nación confirmó el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores del sector. "Esto mejorará la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas en todo el país", dijo.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió, en el acto por la 125: “Los únicos oligarcas son los que se robaron el país”

La diputada nacional por Cambiemos dijo que el Gobierno apoyará al agro en el conflicto por la sequía. "Se han cumplido las promesas electorales para el sector", consideró.