Publicidad Cerrar X

Cavallo: “Lorenzino no tiene profesionalidad”

El ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa se refirió en duros términos al funcionario tras la entrevista con la TV griega. Criticó a Kiciloff, Moreno y a Prat Gay.

infocampo

En la más reciente entrada de su sitio web, en el que suele compartir sus opiniones sobre la actualidad argentina e internacional, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se refirió en duros términos a su actual sucesor Hernán Lorenzino, quien tras responder “Me quiero ir” a una periodista griega que le preguntó acerca de la inflación durante una entrevista televisiva, viene siendo el blanco de críticas y burlas, según publicó Infobae.

“Cuando escucho las declaraciones de buenos economistas profesionales que han decidido actuar en política, sobre cuya capacidad y conocimientos no me caben dudas, muy a menudo descubro hipocresía y oportunismo, algo que me parece totalmente lamentable. Me preocupan incluso más que las declaraciones disparatadas de Lorenzino, Kicillof y Moreno”, arranca Cavallo su post, en rigor una suerte de refutación a los dichos de otro conocido economista argentino a la periodista griega, el diputado de la Coalición Civica y ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, quien tuvo palabras críticas sobre el ideólogo del “uno a uno”.

“Lorenzino no tiene la profesionalidad que se requiere para ser ministro de Economía y además la Presidenta espera que defienda lo indefendible, como sostener que la inflación está bien medida por el INDEC”, apunta el ex ministro de los presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa, quien agrega que el número dos de la cartera que él supo dirigir, Axel Kiciloff, “es marxista y como tal, descree totalmente de la economía de mercado. Sus opiniones se enderezan a apuntalar un avance hacia una economía centralmente planificada y totalmente dirigida por el Estado, por lo que hay que entenderlas dentro de esa ideología”.

El polémico secretario de Comercio Guillermo Moreno también recibe críticas por parte de Cavallo, al ser tildado de “matón” que asusta empresarios, “una táctica imprescindible para que puedan prolongarse un poco más en el tiempo los innumerables desequilibrios que han creado las políticas del Gobierno desde 2002 en adelante”.

Según la perspectiva del padre de la convertibilidad, “ninguno de ellos es un economista profesional calificado para ser ministro de Economía en un buen gobierno”.

Más adelante, y en un descargo que ocupa la mayor parte de su texto, Cavallo arremete contra el economista y actual diputado Alfonso Prat Gay –a quien erróneamente se refiere todas las veces como “Pratt Gay”– debido a sus dichos, a la misma periodista griega que provocó la huida de Lorenzino, responsabilizando de la crisis del 2001 al ex ministro menem-delarruista.

Cavallo confiesa sentirse “sorprendido” de las declaraciones del dirigente de la CC, debido a que “no se corresponde con la opinión que Alfonso Pratt Gay me trasmitió en abril de 2001, cuando estando yo en Londres se ofreció para ser vicepresidente del Banco Central y decía compartir mi misma visión sobre la problemática que enfrentábamos en Argentina”.

Cavallo confiesa sentirse preocupado “no sólo porque ahora (Prat Gay) critique enfoques que en el 2001 decía compartir, sino porque le trasmitió a los griegos una opinión que contribuye a abonar la teoría de la inevitabilidad de que Grecia ‘dracmice’ su economía”, y advirtió que “su cambio de opinión también es peligrosa para la Argentina del futuro, porque sugiere que el déficit fiscal no se puede eliminar reduciendo gastos, incluidos intereses sobre la deuda, como lo disponía la Ley del Déficit Cero, sino que es inevitable recurrir a una explosión devaluatoria e inflacionaria como la que se provocó en 2002.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×