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Cayeron las ventas de maquinaria en el segundo trimestre de 2021

Así lo señala el informe del INDEC, que indicó además ese período cerró con una facturación de 43,59 millones de pesos.

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Por Infocampo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer su informe sobre la industria de la maquinaria agrícola argentina correspondiente al segundo trimestre de 2021 que en relación al volumen de ventas mostró datos negativos para el sector.

Para el caso de los tractores, se vendieron un total de 1.814 unidades en los tres meses de análisis, lo cual significa una caída de 9,8% respecto al mismo período de 2020.

En relación a las sembradoras, las ventas totalizaron 811 unidades colocadas en el mercado local expresando una caída del 11,9% respecto a igual trimestre de 2020, y una situación similar se dio con las cosechadoras, donde se vendieron 248 fierros evidenciando una baja interanual del 11,4%.

maquina indec 2 trime 2021La venta de implementos durante abril, mayo y junio de este año alcanzó un volumen de 2.697 unidades, mostrando una caída del 4,4% comparado a los mismos meses de 2020.

Facturación

Para el caso de la facturación, el segundo trimestre de 2021 dejó un saldo de 43,59 millones de pesos, expresando una suba interanual del 50,7%, donde los tractores aportaron $14.787 millones, las sembradoras facturaron $10.715 millones y las cosechadoras generaron ventas por $8.296 millones.

Respecto al apartado de los subgrupos de implementos, se observa que los otros implementos representan el 46,3%, con 4.529,5 millones de pesos de facturación; las pulverizadoras participan con el 29,5%, con 2.892,2 millones de pesos de facturación; y los implementos para acarreo y almacenaje de granos, con 2.373,3 millones de pesos, representan el 24,2% restante.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el segundo trimestre de 2021, los tractores de producción nacional presentan una participación de 98,1%; los implementos, de 90,9%; y las cosechadoras, de 76,6% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

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