Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cayó 0,9% el precio de la carne vacuna en julio

El dato se desprende del informe del IPCVA para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

10.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto de Promoción de la (IPCVA) dio a conocer su informe de precios de la carne vacuna al consumidor para el Área Metropolitana de Buenos Aires (), que en julio de este año y respecto de lo medido en junio cayó 0,9%.

Con respecto a los valores de julio de 2020, el informe destaca que “los precios promedio de la carne vacuna del sexto mes del corriente año se ubican un 84,4% por encima“.

En relación al del pollo fresco, el relevamiento mostró precios con alzas moderadas, con una variación del (+4,0%) en el mes de julio de 2021 con respecto a junio.

“El precio del pechito de cerdo mostró precios con subas leves en el mismo periodo, avanzando un (+0,1%) con relación al mes anterior”, sostuvo el IPCVA, con lo cual y respecto de los valores de julio de 2020, señaló que “el pollo incrementó su precio en un (+65,2%) y el cerdo un (+61,4%)“.

Volviendo al detalle de los precios de la carne vacuna, la entidad indicó que “tuvieron caídas leves, del (-0,8%), en julio de 2021 con respecto a junio, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto”.

Para el caso de los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios también mostraron caídas leves, que resultaron del (-0,8%), mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron caídas de mayor magnitud, que resultaron de un (-1,1%).

Con respecto a la ubicación geográfica del informe, se evidenciaron pequeñas diferencias entre las distintas zonas. Se registraron caídas leves de los precios en la Capital Federal y en las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires, mientras que en la zona sur del GBA las bajas resultaron leves a moderadas.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

cra jorge chemes alberto fernandez
24.06.2021 | Por Infocampo

“El Gobierno sostiene un plan económico que genera falta de trabajo y caída del poder de compra”

Así lo manifestó CRA a través de un comunicado, dando a entender además que la reunión que tuvieron con Fernández fue sólo informativa.

Santiago Cafiero Senado
09.06.2021 | Por Fundación Barbechando

Los temas que Cafiero omitió de su primer informe de gestión del año

El jefe de Gabinete asistió al Senado de la Nación para brindar su primer informe de gestión del año. Si bien la situación sanitaria y el manejo de la pandemia fueron los temas que coparon la agenda del encuentro, la oposición intentó darle un lugar al agro en las consultas, aunque no con mucho éxito. Las referencias al cierre de las exportaciones de carne y a las modificaciones a la ley de biocombustible, en el centro de la escena.

01.09.2021 | Por Infocampo

Sigue el récord: ingresaron 3.000 millones de dólares por agroexportaciones en agosto

En total, en ocho meses se liquidaron 23,2 mil millones. Las cifras que difundieron CIARA y CEC.