Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó la demanda y se derrumbó un 60% el precio del marfil ilegal en China

Por qué es una buena noticia para la lucha contra el tráfico mundial y la caza furtiva de animales

29.03.2017
Infocampo
Infocampo

El del , vendido ilegalmente en el mercado chino, bajó más de un 60% y la en el comercio legal de China también está cayendo, según un estudio publicado el miércoles por Save the Elephants, según publica Infobae.

En 2014, el precio al por mayor del marfil en bruto vendido ilegalmente en China alcanzó lo 2.100 dólares (1.900 euros) el kilo. En 2017, solo es de 730 dólares (678 euros), según el informe escrito para la organización de defensa de los por dos expertos del comercio del marfil, Lucy Vigne y Esmond Martin.

×

“Es una buena noticia, pero la caza furtiva continúa”, informó Martin durante una conferencia de prensa en Nairobi. China, principal consumidor mundial de marfil de contrabando, es causante del aumento de la caza furtiva de elefantes en África en la última década.

El continente africano solo cuenta con 415.000 elefantes, es decir 111.000 menos que durante la última década, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Y cada año se mata a 30.000 elefantes.

El marfil es muy buscado en China, donde los objetos tallados (escenas budistas, tijeras o palitos) son muy apreciados por los coleccionistas. La cantidad de marfil disponible en las tiendas autorizadas legalmente a vender en China, y su precio, también disminuyeron, lo que refleja una caída de la demanda en el primer mercado mundial de marfil, señaló Vigne.

La caída del crecimiento económico chino, la lucha contra la corrupción y la toma de conciencia de las consecuencias devastadoras de la caza furtiva son la causa de esta disminución, según los investigadores.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.

27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída del maíz en Chicago y ya registra su peor precio de los últimos once años

Chicago arrancó la semana de mercados con bajas generalizadas para los commodities agrícolas.

20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

¿Mercado ganadero vs. Comercialización de Carne?

Qué pasa con la oferta de hacienda y qué cambios que se dieron en el consumo doméstico de carne vacuna desde que se declaró la cuarentena.