Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CDV ya tiene todo listo en su nueva planta de producción de vacunas anti aftosa

Con una inversión de 38 millones de dólares, y casi dos años de obras, el laboratorio estará listo para producir cerca de 50 millones de dosis de vacunas anti aftosa.

04.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Anunciado en diciembre de 2015 e iniciadas las obras en marzo de 2016, CDV aprobó el viernes 17 de diciembre del año pasado la auditoria de habilitación, realizada por personal de bioseguridad de SENASA, de su nueva planta donde se producirá la vacuna ANTI VIRAL AFTOSA de CDV.

La capacidad de producción total se estima entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente y sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.

“Con una gran emoción y orgullo podemos decir tarea cumplida. Luego de meses de planificación, más de 22 meses de obra y preparación para la auditoria, hemos sido habilitados para comenzar a producir. CDV tiene un compromiso permanente con los veterinarios, con los productores ganaderos y con el país”, enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.

×

Y continuó: “Creemos que con esta nueva planta estamos aportando, aún más, a la sanidad de nuestros rodeos, elevamos el status sanitario del país e invertimos en infraestructura y capital humano. La ganadería es un motor fundamental para la economía del país y la región y confiamos en que nuestras herramientas de medicina preventiva de alta calidad aporten a un mejor rodeo productivo. Ratificamos con esta inversión nuestro alto compromiso y la importancia estratégica que le asignamos al sector pecuario argentino”.

La fiebre aftosa es una afección del ganado cuya importancia principal radica en las enormes pérdidas económicas que causan a la economía de un país. El temor que se le tiene reside en que al detectarse, se producen inmediatas y prolongadas restricciones al comercio internacional del ganado por su alta contagiosidad, su alta morbilidad y las consecuentes enormes bajas que causan en la producción lechera y de carne.

Argentina lleva más de doce años como país libre de aftosa con vacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el SENASA.

09.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Inaugurarán el laboratorio más moderno del país en Quequén

Así lo aseguró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. Demandó una inversión de 4,5 millones de dólares y se encuentra emplazado en la zona de influencia del puerto de Quequén.

18.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuáles son los principales puertos de granos del país

Desde Infocampo te contamos dónde están y cuáles son los principales complejos portuarios de Argentina, según un informe de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Récord histórico para las exportaciones de maíz: con casi 23 Mtn, superaron todas las marcas

"En solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores", celebraron desde el Ministerio de Agricultura. El informe se basa en datos del INDEC.