Publicidad Cerrar X

CEDASABA celebró su vigésimo aniversario de fundación

Cincuenta agronomías afiliadas a la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), se congregaron en la ciudad de Mar del Plata.

infocampo
Por Infocampo

La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), celebró su vigésimo aniversario de fundación convocando a sus socios a un evento en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro llevado a cabo en el Hotel NH Provincial fue, según expresaron autoridades de la institución, la ocasión ideal para fomentar lazos de confraternidad entre empresas colegas y una oportunidad para manifestar las necesidades del sector.

Al respecto, el Ing. Agr. Néstor Conti, Presidente de CEDASABA, expresó ante cincuenta representantes de agronomías de la provincia de Buenos Aires: “No podemos aceptar como algo normal que nuestros márgenes sigan disminuyendo”, dando a entender que el negocio de la venta de agroinsumos no es tan rentable como se cree y que muchas veces las empresas deben subsidiar ese servicio con otras actividades comerciales.

Asimismo el dirigente abogó por continuar consolidando la actividad de la distribución, convocando a los presentes a participar activamente de las acciones y gestiones en las que está embarcada la Cámara.

Reconocimientos a socios fundadores

El 4 de abril de 1997 en la ciudad de Bragado un grupo reducido de agronomías tuvieron la iniciativa de forman una entidad que los represente. De esta forma comenzó la vida institucional de CEDASABA.

Durante la celebración se distinguió a los socios fundadores Roberto Coronel de la empresa Areco Semillas de Carmen de Areco, Jorge Ritagliatti de Agrotécnica Arrecifes, Gerardo Maddaloni de El Maitén Agropecuaria de Daireaux, Daniel Sanchez de 25 de Mayo, Néstor Conti de Nortagro de El Socorro, Pergamino. Luis Riopedre de La Madrugada Servicios Agropecuarios de 9 de Julio y a las empresas Dkampo de Chivilcoy, Aibal Servicios Agropecuarios y La Bragadense, ambas agronomías de la localidad de Bragado.

En la actualidad ciento doce distribuidores de agroinsumos de la provincia de Buenos Aires están asociados a CEDASABA, una base de afiliados que ya es amplia y representativa de lo diferentes tipos de comercios dedicados a esta actividad. Sin embargo, desde la entidad manifestaron que la meta es seguir sumando nuevos socios, siendo un objetivo primordial generar el recambio generacional de los cuadros dirigenciales.