Publicidad Cerrar X

CEDASABA celebró su vigésimo aniversario de fundación

Cincuenta agronomías afiliadas a la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), se congregaron en la ciudad de Mar del Plata.

18.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), celebró su vigésimo aniversario de fundación convocando a sus socios a un evento en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro llevado a cabo en el Hotel NH Provincial fue, según expresaron autoridades de la institución, la ocasión ideal para fomentar lazos de confraternidad entre empresas colegas y una oportunidad para manifestar las necesidades del sector.

Al respecto, el Ing. Agr. Néstor Conti, Presidente de CEDASABA, expresó ante cincuenta representantes de agronomías de la provincia de Buenos Aires: “No podemos aceptar como algo normal que nuestros márgenes sigan disminuyendo”, dando a entender que el negocio de la venta de agroinsumos no es tan rentable como se cree y que muchas veces las empresas deben subsidiar ese servicio con otras actividades comerciales.

Asimismo el dirigente abogó por continuar consolidando la actividad de la distribución, convocando a los presentes a participar activamente de las acciones y gestiones en las que está embarcada la Cámara.

Reconocimientos a socios fundadores

El 4 de abril de 1997 en la ciudad de Bragado un grupo reducido de agronomías tuvieron la iniciativa de forman una entidad que los represente. De esta forma comenzó la vida institucional de CEDASABA.

Durante la celebración se distinguió a los socios fundadores Roberto Coronel de la empresa Areco Semillas de Carmen de Areco, Jorge Ritagliatti de Agrotécnica Arrecifes, Gerardo Maddaloni de El Maitén Agropecuaria de Daireaux, Daniel Sanchez de 25 de Mayo, Néstor Conti de Nortagro de El Socorro, Pergamino. Luis Riopedre de La Madrugada Servicios Agropecuarios de 9 de Julio y a las empresas Dkampo de Chivilcoy, Aibal Servicios Agropecuarios y La Bragadense, ambas agronomías de la localidad de Bragado.

En la actualidad ciento doce distribuidores de agroinsumos de la provincia de Buenos Aires están asociados a CEDASABA, una base de afiliados que ya es amplia y representativa de lo diferentes tipos de comercios dedicados a esta actividad. Sin embargo, desde la entidad manifestaron que la meta es seguir sumando nuevos socios, siendo un objetivo primordial generar el recambio generacional de los cuadros dirigenciales.

Notas relacionadas

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

05.05.2022 | Por Infocampo

ARBA busca granos sin papeles y afirma que ya retuvo 1.000 toneladas

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires está realizando operativos en las rutas. La mercadería decomisada tiene un valor de $ 150 millones.

02.05.2022 | Por Infocampo

Grupo Los Grobo lanza su primera variedad de trigo con marca propia

Se llama Grobo Limay y es un material de ciclo largo, con moderado requerimiento de frío, de alto potencial de rendimiento en los mejores ambientes productivos del país.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.