| InfocampoTV

Chaco: exportan 250 toneladas de fibra de algodón a Turquía

Además, durante el mes de mayo, partieron desde la provincia 386 toneladas rumbo a Indonesia y 198 a Brasil. Asi el quinto mes del año cierra con 834 toneladas exportadas, según datos del SENASA.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De Acuerdo con datos del SENASA, durante el mes de mayo el organismo intervino en la fiscalización de 834toneladas de fibra de algodón con destino a exportación. La última intervención del mes se realizó el 28 de mayo sobre un cargamento de 250 toneladas que se dirigía al Puerto de Buenos Aires desde donde será trasladado, vía marítima, a Turquía.

De las 834 toneladas que Chacó envió al exterior durante el mes de Mayo, 386 toneladas se enviaron a Indonesia, 250 toneladas a Turquía y 198 toneladas tuvieron por destino a Brasil.

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es para verificar el estado sanitario y documental de la fibra de algodón producidas en esta Provincia. Precisamente, los profesionales constatan el estado sanitario, controlan que la mercadería se encuentre amparada por el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y colocan el precinto obligatorio que garantiza la inviolabilidad del producto.

 

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Senasa prohibió el uso de Diclorvós y Triclorfón y de productos que lo contengan que se utilicen en granos

La prohibición efectiva comenzará a regir dentro de 180 días corridos. Habrá sanciones para quienes incumplan, incluyendo el decomiso y la suspensión.

14.01.2019 | Por Xavier Hernández

Sin tregua: se esperan hasta 150 mm en las zonas inundadas de Chaco y Santa Fe

Los eventos meteorológicos no dan tregua en la zona del Norte de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. La región padece las consecuencias de abundantes precipitaciones y los pronósticos par los próximos días no son alentadores.

31.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Biogénesis Bagó anunció en la Expo Rural que invertirá 10 millones en su planta de vacunas en Garín

Según informaron desde la compañía, el dinero está destinado a “actualizar los sistemas de calidad y bioseguridad para apoyar el crecimiento y expansión en los mercados internacionales”.