Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: exportan 250 toneladas de fibra de algodón a Turquía

Además, durante el mes de mayo, partieron desde la provincia 386 toneladas rumbo a Indonesia y 198 a Brasil. Asi el quinto mes del año cierra con 834 toneladas exportadas, según datos del SENASA.

31.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De Acuerdo con datos del , durante el mes de mayo el organismo intervino en la fiscalización de 834toneladas de fibra de con destino a . La última intervención del mes se realizó el 28 de mayo sobre un cargamento de 250 toneladas que se dirigía al Puerto de Buenos Aires desde donde será trasladado, vía marítima, a Turquía.

De las 834 toneladas que Chacó envió al exterior durante el mes de Mayo, 386 toneladas se enviaron a Indonesia, 250 toneladas a Turquía y 198 toneladas tuvieron por destino a Brasil.

×

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es para verificar el sanitario y documental de la fibra de algodón producidas en esta Provincia. Precisamente, los profesionales constatan el estado sanitario, controlan que la mercadería se encuentre amparada por el Documento de Tránsito Vegetal () y colocan el precinto obligatorio que garantiza la inviolabilidad del producto.

 

25.08.2020 | Por Pablo Losada

El mejor año para ver la diferencia: sembraron trigo HB4 y, sin lluvias por 4 meses, está increíble

En la localidad de General Levalle, en Córdoba, avanzan en la multiplicación de esta semilla con tolerancia a la sequía. El día y la noche, contra la convencional.

fertilizantes soja
06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

De qué se trata el proyecto sobre fertilizantes para aumentar entre 8 y 18 MTn la producción nacional

La nutrición de los cultivos es un tema de que desvela al actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, que ya presentó en sucesivas ocasiones un proyecto de Ley de Fertilizantes.

07.10.2020 | Por Infocampo

El Gobierno Nacional aprobó el único trigo tolerante a sequía en el mundo

Bioceres anunció que obtuvo la aprobación regulatoria del trigo HB4® en Argentina. Para comercializarse a nivel local, el evento debe ser aprobado en Brasil, principal mercado histórico del trigo argentino.