Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: exportan 250 toneladas de fibra de algodón a Turquía

Además, durante el mes de mayo, partieron desde la provincia 386 toneladas rumbo a Indonesia y 198 a Brasil. Asi el quinto mes del año cierra con 834 toneladas exportadas, según datos del SENASA.

31.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De Acuerdo con datos del SENASA, durante el mes de mayo el organismo intervino en la fiscalización de 834toneladas de fibra de con destino a . La última intervención del mes se realizó el 28 de mayo sobre un cargamento de 250 toneladas que se dirigía al Puerto de Buenos Aires desde donde será trasladado, vía marítima, a Turquía.

De las 834 toneladas que Chacó envió al exterior durante el mes de Mayo, 386 toneladas se enviaron a Indonesia, 250 toneladas a Turquía y 198 toneladas tuvieron por destino a Brasil.

×

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es para verificar el estado sanitario y documental de la fibra de algodón producidas en esta Provincia. Precisamente, los profesionales constatan el estado sanitario, controlan que la mercadería se encuentre amparada por el Documento de Tránsito Vegetal () y colocan el precinto obligatorio que garantiza la inviolabilidad del producto.

 

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

Tecnico - Campo - Tablet- Tecnología - Soja
16.02.2021 | Por Infocampo

Capacitarse e integrar: el agro tiene una nueva agenda digital para seguir los temas productivos

A través de una plataforma especialmente diseñada para acompañar a los productores en su proceso de gestión productiva, Aapresid presentó "Agenda Aapresid".

Cosecha de uva
27.01.2021 | Por Infocampo

Viñateros de San Juan le reclaman medidas al gobierno para mejorar la cosecha 2020/21

Entre los principales pedidos está establecer un precio mínimo para las uvas que paga la industria y eliminar retenciones.