Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: exportan 250 toneladas de fibra de algodón a Turquía

Además, durante el mes de mayo, partieron desde la provincia 386 toneladas rumbo a Indonesia y 198 a Brasil. Asi el quinto mes del año cierra con 834 toneladas exportadas, según datos del SENASA.

31.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De Acuerdo con datos del , durante el mes de mayo el organismo intervino en la fiscalización de 834toneladas de fibra de algodón con destino a . La última intervención del mes se realizó el 28 de mayo sobre un cargamento de 250 toneladas que se dirigía al Puerto de Buenos Aires desde donde será trasladado, vía marítima, a Turquía.

De las 834 toneladas que Chacó envió al exterior durante el mes de Mayo, 386 toneladas se enviaron a Indonesia, 250 toneladas a Turquía y 198 toneladas tuvieron por destino a Brasil.

×

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es para verificar el estado sanitario y documental de la fibra de algodón producidas en esta Provincia. Precisamente, los profesionales constatan el estado sanitario, controlan que la mercadería se encuentre amparada por el Documento de Tránsito Vegetal () y colocan el precinto obligatorio que garantiza la inviolabilidad del producto.

 

14.04.2021 | Por Infocampo

Orgánicos: ¿Cuánto certifica Argentina por año?

Los números que difundió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mostraron una tendencia alcista en 2020. Los detalles acerca de la superficie destinada a la producción, cantidad de establecimientos, cultivos destacados y principales mercados.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.